Bolsa Valores negocia RD$367 mil millones



La Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD), al 31 de octubre pasado había realizado transacciones por un monto de 367 mil 155 millones de pesos.

Gregory Salcedo Llibre, presidente del consejo de directores de la entidad, dijo que esa suma representa un incremento de un 64 por ciento de sus operaciones en comparación con el año 2016.

Para el cierre del 2016 el volumen de negocios realizado en la Bolsa de Valores fue de 224 mil 534 millones de pesos.

Salcedo Llibre dijo que ese volumen de negocios se realizó en los distintos mercados de la BVRD, incluyendo el Programa de Creadores de Mercado del Ministerio de Hacienda.

Dijo que dentro de este crecimiento se destacó el segmento de renta variable en el mercado primario en donde el acumulado desde enero 2017 hasta octubre 2017 fue de más de cuatro mil seis millones de pesos.
Destacó el hecho de que esto representa un incremento de un de 144 por ciento.

Las declaraciones de Salcedo Llibre fueron emitidas durante un encuentro realizado con la entidad junto a la Asociación de Puestos de Bolsa (APB) y el Depósito Centralizado de Valores (Cevaldom).

El objetivo del mismo fue celebrar los logros alcanzados como sector durante este 2017, además de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La actividad contó entre otros con la presencia del siuperintendeente de Valores, Gabriel Castro, así como el intendente de Valores, Juan Ernesto Jiménez, así como Mario Franco, director ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsa y Elianne Vílchez Abreu, vicepresidenta ejecutiva de la BVRD.

En su intervención Salcedo Llibre destacó la labor realizada durante este periodo por la BVRD, donde se aunaron esfuerzos para mejorar su infraestructura tecnológica, el fortalecimiento de la visión estratégica, la gestión de control interno y los procesos de negociación bursátil en todos sus mercados.

Se refirió a las expectativas de la entidad de cara al 2018, donde anticipó que la BVRD se prepara para reorientar su estrategia acorde a las demandas del mercado de valores y reafirma su rol de acompañamiento a sus clientes con miras a su desarrollo sistémico, en una etapa en la que experimenta la incursión de nuevos instrumentos y figuras, tanto de renta fija como de renta variable, lo que sin duda apunta a un mercado de valores más diversificado y profundo en los próximos años.

UN APUNTE

Perspectivas

Para el 2018, la BVRD se prepara para reorientar su estrategia acorde a las demandas del mercado de valores y reafirma su rol de acompañamiento a sus clientes con miras a su desarrollo sistémico, con la incursión de nuevos instrumentos y figuras.

Publicidad