Deportes

Bonetti Du-Breil y Gómez garantizan un gran equipo

Bonetti Du-Breil y Gómez  garantizan un gran equipo

Después de destrozar a los Tigres del Licey en la Serie Final, los Leones del Escogido se artillarán con refuerzos de otros equipos para conformar una escuadra capaz de ganar la Serie del Caribe que inicia el lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La garantía la dieron el director ejecutivo del conjunto José Miguel Bonetti Du-Breil y José Gómez, miembro de la Oficina de Operaciones de Béisbol de los Leones.

En tal sentido, Escogido anunció sus primeros refuerzos para la serie, el toletero antesalista de los Tigres, Diory Hernández; el lanzador de los Gigantes Adrian Salcedo y el catcher del mismo equipo Carlos Paulino.

Los ejecutivos del Escogido asistieron a la conferencia de prensa de la Liga de Béisbol para recibir de los patrocinadores, los uniformes que usará el conjunto en el clásico regional.

“Para el Escogido es motivo de orgullo representar nuevamente al país en una Serie del Caribe. Lo haremos con orgullo y gallardía y pondremos el mejor de los empeños para ganar la corona”, declaró Bonetti Du-Breill a la prensa presente en el salón de actos de la Liga de Béisbol Profesional.

Garantizó que los Leones pondrán en el terreno un equipo competitivo.

Jugadores del club

De su lado, Gómez indicó que la gerencia y la Oficina de Operaciones, junto al cuerpo técnico del conjunto que dirige Luis Rojas, darán prioridad a los jugadores del conjunto.

Sostuvo que del plantel que ganó la serie final derrotando a los Tigres del Licey en seis partidos, sólo el refuerzo de reingreso Carlos Peguero y el lanzador Rafael Montero han sido impedido de jugar por sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas, cardenales de San Luis y Metros de Nueva York.

“Después todo el personal está disponible y muchos jugadores de otros equipos han mostrado su disposición de unirse a los Leones como refuerzos, pero por los límites en el nuevo roster, no todos podrán jugar en la Serie del Caribe,” explicó en cambio Bonetti.

Dijo que en el torneo interno los equipos jugaron con un roster de 40 jugadores y que ahora deben recortarlo a 28. “A pesar de que daremos prioridad al nuestros jugadores, tengan la seguridad que tendremos un gran conjunto y que ganaremos la corona”, recalcó.

Bonetti Du-Breil y Gómez recibieron los uniformes de parte de Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Béisbol Profesional; Juanchy Sánchez, presidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana y patrocinadores de la Serie del Caribe.
Entre los patrocinadores presentes estuvieron Liza Arzeno y Natividad López, de Altice Dominicana; Denisse Peña, vicepresidente segunda del Banco BHD-León; Carlos Graveley, de Brugal; y Alexander Barrios, de Pawa Dominicana.

UN APUNTE

Juanchy Sánchez

En nombre de la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD) habló su presidente, quien agradeció a los patrocinadores por hacer realidad la Serie del Caribe, así como a los directivos de la Liga de Béisbol “por la confianza brindada”.

El Nacional

La Voz de Todos