Deportes

Bonetti pasará a Najri antorcha del éxito

<P>Bonetti pasará a Najri antorcha del éxito </P>

Cuando el próximo mes se reúna el Consejo de Administración del Escogido Baseball Club, no habrá cambio de directiva, sino una rotación de la presidencia que responderá al cumplimiento de un acuerdo entre las tres familias de accionistas propietarias de la entidad.

La afirmación la hizo el licenciado Luis Manuel Bonetti, quien dejará la presidencia del equipo, tras agotar un período de cuatro años al frente de la escuadra roja.

El actual presidente del combinado escarlata explicó que cuando las familias  Bonetti, Najri y Vicini se hicieron cargo del Escogido, a través de la empresa SouthGate, se  efectuó un acuerdo  donde, entre otras cosas, se estipula que cada tres años se producirá una rotación de la presidencia.

“Yo tengo cuatro años como presidente porque al cumplirse mi período surgió una propuesta para que  siguiera un año más en el cargo y la familia Najri, que es a quien le corresponde el próximo período, accedió gentilmente”, aclaró el licenciado Bonetti.

Explicó que el grupo decidió que él fuera presidiera el equipo durante el primer período, al considerar que era el de mayor experiencia y quien más ha estado ligado al deporte, además de que su abuelo Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), fue fundador del Escogido.

Adelantó que en marzo será sustituido en la presidencia por Marcial Najri.

Una corporación

A diferencia de lo que sucede en otros equipos, en el Escogido no hay grupos, sino una asociación de tres familias.

“El Escogido se maneja como una corporación. Son tres familias que conforman un solo grupo”, dijo el licenciado Bonetti.

 Y agregó: “No tenemos un sistema presidencialista, por eso no hay elecciones. Aquí las funciones de cada quien están bien definidas y claras, cada cual cumple con lo suyo. Las decisiones  se toman por consenso y por eso nunca ha habido conflictos”.

Factores del éxito

Tres coronas nacionales en cuatro años y dos en Series del Caribe definen la gestión de los nuevos propietarios del Escogido como exitosa.

  Al hablar sobre este aspecto el licenciado Bonetti cita tres factores claves: 1.- Un buen equipo humano, donde se combinan  experiencia y juventud para hacer una gran gerencia. 2.- Un buen grupo de jugadores. Atletas  que se identifican con la causa del equipo y 3.- El factor suerte. “El éxito, dice Bonetti, siempre está en manos de Dios y en el béisbol influye mucho también este factor.

  “Un factor muy grande, es nuestra fanaticada, que con su gran entusiasmo nos alienta para seguir en la busqueda del éxito”.

En Números

5

 Coronas

(Tres nacionales y dos de Serie del Caribe), ha ganado el Escogido en los últimos cuatro años.

El Dato

 Fanaticada roja

Bonetti  valoró el respaldo de la fanaticada en los triunfos del Escogido, la cual dijo nunca se rinde y que ha renacido con más bríos.

 

El Nacional

La Voz de Todos