Deportes

Bonifacio: “Debemos mantener el ritmo”

Bonifacio: “Debemos mantener el ritmo”

Calladamente las aspiraciones eran terminar con la mala racha de cinco partidos perdidos en forma consecutiva y lo lograron.

Los Tigres del Licey vieron una luz en el camino al vencer anoche a los Leones del Escogido con anotación de 7 carreras por 6.

Siendo la primera victoria para el nuevo dirigente José Offerman, la cosecha de anoche ha sido muy importante en lo relacionado al ambiente y animo dentro de la cueva.

Emilio Bonifacio, uno de los héroes del encuentro al pegar de 4-2, incluyendo un doble y una empujada, es de opinión que con esta victoria el ánimo en los Tigres se levanta como el ave fénix.

“Este equipo está acostumbrado a batallar en diferentes situaciones y esta es una que vamos a superar, ya ganamos esta noche”, apuntó Bonifacio, quien en la sexta entrada  pegó doblete remolcador y posteriormente anotó en carrera, la quinto para el Licey.

Agregó que “dimos el primer paso, ahora debemos mantener este ritmo llegar a las finales”.

Precisó Bonifacio que falta mucho por jugar y que con un par de triunfos estaremos nuevamente bailando “pegao”.

El Escogido se fue delante en el marcador en la cuarta entrada cuando le fabricaron una vuelta al derecho Jorge Sosa que llegó a casa roja en las piernas de Freddy Guzmán.

Rápidamente en la primera del quito el Licey anotó dos rayas para irse delante en el marcador y sumó dos más ene. Sexto.

Un rally de cuatro vueltas en el cierre del séptimo empató el encuentro a cinco carreras, ya que en la parte de arriba de este episodio los Tigres habían sumado una anotación más.

Cuando los Leones se creían que dominaban la situación el Licey  aprovechó errores del torpedero Joaquín Arias y el inicialita Kevin Barrer, para anotar dos carreras y así cerrar el aspecto ofensivo.

El Escogido amenazó en el noveno al anotar una vuelta, pero el cerrador Oneli Pérez se las arregló para preservar el triunfo bengales.

El triunfo fue para el relevista Freddy  Dolsi, cuarto lanzador utilizado en el juego por el dirigente Offerman. Pérez se anotó rescate. Previamente lanzaron; Sosa, el abridor, Jhonny Severino, Atahualpa Severino y Félix Rodríguez.

La derrota fue para Manuel Corpas, quien permitió dos carreras en una entrada.

El partido lo abrió Heath Phillips, le siguió Ricardo Rodríguez, posteriormente lanzaron Francisco Cordero, Corpas y Nelson Payano.

Reacción ofensiva

Los Tigres  han tenido una reacción  en cuanto a la producción de carreras. El equipo totaliza 13 anotaciones en los dos últimos partidos, después de promediar 1.0 vueltas en los tres juegos previos. Jorge Sosa lanzó un mejor béisbol, pero el relevo volvió a fallar.

El Nacional

La Voz de Todos