Deportes

Boston confiado en el despertar de David Ortiz

<P>Boston confiado en el despertar de David Ortiz </P>

BOSTON.   Raras veces David Ortiz pasa rachas sin hits como las que entró al partido del  jueves. A lo largo de su carrera, él nunca ha ido más de 27 turnos al bate sin obtener un hit y nunca ha ido más de 23 turnos al bate sin un hit como miembro de los Medias Rojas.

Antes del partido del jueves contra los Orioles, Ortiz se encontraba en medio de una mini-crisis de 18-0 y se fue de 4-0 en la derrota por 3-2 .

El asistente de instructor de bateo de los Medias Rojas, Víctor Rodríguez dijo que el bateador designado de 37 años de edad está cansado, pero la falta de energía no es nada fuera de lo normal para finales de agosto.

“Esto es bastante normal, es que han sido 100 y pico partidos que ha jugado”, dijo Rodríguez. “Así que es normal que él esté probablemente un poco cansado y tratando de hacer un poco demasiado. No hay nada de qué preocuparse. Es sólo una cuestión de traerle de vuelta a la pista y frenar las cosas.

“No es por accidente (que no entre en depresiones largas). Este tipo es un gran trabajador. Él sabe lo que puede hacer. Él es realmente simple con su enfoque. Él es un tipo que es de bajo mantenimiento, por lo que incluso cuando está un poco decaído, él sale bien rápido”.

El dirigente John Farrell dijo que no ha habido síntomas recientes de un dolor de espalda que había afectado a Ortiz durante una gira de seis juegos en la Costa Oeste. Farrell atribuye los problemas recientes de Ortiz a ser “demasiado agresivo a veces” tal vez tratando de halar la pelota hacia el jardín derecho en lugar de conducirla a la izquierda del centro.

El miércoles, Ortiz tuvo cuatro oportunidades para empatar el juego o poner a los Medias Rojas delante, llegando al plato con corredores en base en cada turno al bate durante la victoria 4-3 viniendo de atrás contra los Orioles.

Ortiz elevó a la izquierda con dos outs y Jacoby Ellsbury en la tercera base en la primera entrada, se ponchó a (y casi se cayó en la caja de bateo en el swing), con las bases llenas en la tercera , elevó a la izquierda con un corredor en primera en la quinta entrada y elevó hacia el centro con un corredor en la primera representando la carrera de la ventaja en la séptima entrada .

Todo era poco característico en Ortiz, quien necesita un jonrón más esta temporada para darle al menos 25 por novena vez en su carrera. Sólo 11 jugadores activos tienen nueve temporadas con al menos 25 jonrones.

Su reputación mantiene en calma al personal de instructores de Boston, aun cuando Ortiz está en un letargo.

“El me hace la vida fácil”, dijo Rodríguez. “Él hace fácil nuestras vidas porque es simple. Él sabe qué hacer. Solamente le recordamos las cosas pequeñas, tales como estar sobre la bola. Eso es todo, porque todo está bien”.

“Esta es la primera vez que lo he visto un poco fuera de lugar, sólo un poco. Hoy salió y está de vuelta otra vez, siendo el mismo tipo. Así que no es como si estuviera mal durante mucho tiempo. Tal vez uno o dos días y vuele. Esas son buenas personas para tenerlas con uno”.

 

El Nacional

La Voz de Todos