Actualidad

Botan 3 mil policías en últimos 18 meses

Botan 3 mil policías en últimos 18 meses

Más de tres mil policías han sido cancelados y separados por violar las leyes y los reglamentos de la institución, en un año y seis meses de la actual gestión, informó este miércoles el director del cuerpo del orden, mayor general Nelson Peguero Paredes.
“La depuración sigue en los agentes que se involucran en hechos delictivos, nosotros investigamos y si se comprueba su implicación en hechos punibles, se le aplica los reglamentos y se cancela sin tomar en cuenta quien sea ni el rango que ostente”, manifestó.

Peguero Paredes exhortó a todos los miembros de la Policía a actuar dentro de las normas, ser un ejemplo y mostrar buena conducta en la sociedad para que la institución recobre la confianza de manera rotal en la gente.
Aseguró que el índice de delincuencia y criminalidad descendió a un 14 por ciento por cada cien mil habitantes, situándose en la más baja de la región.
Expresó que en las filas policiales hay 36,500 miembros que trabajan arduamente en preservar el orden público, la seguridad ciudadana a través del combate a la delincuencia y la criminalidad”.

“Nunca en la historia se ha hecho tanto esfuerzo para que la Policía trabaje en el combate de manera eficaz, eficiencia y calidad, la criminalidad, y todo eso se debe a las transformaciones que ha implementado el presidente de la República, Danilo Medina por hacer una institución más creíble en la sociedad”, precisó el mayor general Peguero Paredes.

Ascenso

El titular de la Policía dijo que los ascensos se harán este año limitados hasta el rango de primer teniente, los cuales se darán a conocer desde mañana, con los actos conmemorativos el 81 aniversario de la fundación de esa institución.
“Los ascensos se producirán, trabajamos en reducir los oficiales para cumplir con la ley que rige la Policía, y por eso se harán sólo hasta el rango de primer teniente”, aseguró.

Defiende aumentos

El mayor general Peguero Paredes defendió los aumentos que anunció el presidente de la República que beneficiará directamente a los policías que patrullan en las calles. “Un raso que pone su vida en peligro en las calles no puede ganar menos que uno que esté en una oficina”, dijo.

El Nacional

La Voz de Todos