Bote parte una mujer, hiere amigo

Publicado el 30 de noviembre del 2009 - 12:45 pm por RUDDY GERMAN PEREZ Y DIOGENES TEJADA
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar

BOCA CHICA.   Una joven de 24 años murió la noche de este domingo en la playa, con un seno y un brazo cercenados, al ser embestida por un bote de carrera conducido por un oficial de la Fuerza Aérea, cuando se bañaba junto a un hombre que resultó con  dedos de un pie amputados.

Ilonca Marivé Almánzar murió  a causa de una hemorragia masiva que le provocó el cercenamiento del brazo y seno derechos así como los  golpes y heridas en la cabeza y  parte media del cuerpo, según  el certificado  del legista.

José Manuel Burgos, de 35 años, acompañante de la joven, resultó con dos dedos del pie derecho cercenados. Fue llevado al hospital público de aquí y luego   al Darío Contreras.

 El traslado   se produjo a las 10:00 de la noche en una ambulancia que el doctor Jesús Mercedes, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suministró, debido a que el herido llevaba más de tres horas desangrándose en una camilla del hospital municipal.

Según testigos, el hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche cuando la pareja se bañaba cerca del hotel Don Juan y fue embestida por un bote de carrera que conducía el segundo teniente de la Fuerza Aérea, Julio César Jerez, de 31 años, quien se encuentra detenido en la Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía.

La Policía informó que el oficial penetró con el bote a una zona de bañistas y que luego de arrollar a la pareja huyó mar adentro, pero fue perseguido por unidades de la  Marina de Guerra y de la Policía Turística (Politur) que lo capturaron y lo condujeron detenido al puesto de avanzada de la institución naval.

El oficial fue trasladado luego a la Dirección Regional Este de la Policía en el sector de Invivienda.

  El cadáver de la joven Almánzar, quien residía en la Urbanización Lucerna, de Santo Domingo Este, fue trasladado  al Instituto de Patología Forense.

Se dijo que con frecuencia operadores de botes con hélices penetran al área de bañistas pese a una prohibición del Ayuntamiento de Boca Chica.

 Este año en esa playa de Boca Chica varias personas han sido arrolladas por botes y lanchas de carreras, que penetran a la zona en donde hombres, mujeres y niños disfrutan de sus aguas.

Botes en área de bañistas

La Marina de Guerra y la Policía Turística  mantienen una vigilancia constante en la zona para impedir que los botes  penetren a la zona de bañistas.

  Sin embargo algunas personas penetran en embarcaciones  de alta  velocidad sin que puedan ser apresadas.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.