Bráyelin “Mostramos más deseo por el triunfo que ellas”



El seleccionado de República Dominicana no estuvo a la altura de Puerto Rico, pero las quisqueyanas mostraron más hambre por el triunfo que las puertorriqueñas, afirmó la recia atacante Bráyelin Martínez.
“Demostramos al final que queríamos la victoria más que ellas. Batallamos todo el tiempo contra nosotras mismas buscando una constante reacción ofensiva que nunca llegó, pero sobre todo en el lado defensivo donde jugamos un pobre voleibol,” reconoció Bráyelin.

Martínez secundó a una imparable Yonkaira Peña para erigirse como las heroínas que mantuvieron a flote a una inestable selección nacional que anoche hizo su mayor esfuerzo para sellar el boleto de ida a los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú.

Con una reñida victoria en cinco parciales sobre Puerto Rico (21-25, 25-18, 21-25, 25-22 y 15-10), el equipo tricolor avanzó a la semifinal y se mantuvo en el baile por las medallas de la XVII “Copa Viva” Panamericana de Voleibol Femenino que se celebra en el pabellón Ricardo -Gioriver- Arias, del centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Aseguró que “el triunfo de hoy (anoche) nos brinda la oportunidad de enderezar la marcha, buscar la consistencia en el resto de la copa y luchar por el oro”.

Además del inmenso trabajo ofensivo de Peña y Bráyelin, el equipo dirigido por el seleccionador brasileño Marcos Kwiek necesitó de la valiosa actuación en ataque de Gina Mambrú y en motivación de la veterana Priscilla Rivera, ambas saliendo de la banca.

Peña fabricó 20 puntos y Martínez la escoltó con 18 en uno de los partidos más intensos de la Copa que ofrece cinco plazas para Lima 2019.

“Fue otro juego pobre en el que supimos reaccionar en los momentos claves. Cambiamos de estrategia en múltiples veces para buscar una reacción defensiva que no llegaba. Finalmente, le dije que había que pelear cada punto, cada bola y las chicas apelaron a su gran corazón”, expresó el coach Kweik, quien lamentó nuevamente el fallo del bloqueo dominicano.

UN APUNTE

Aportes de la banca

Gina Mambrú agregó 11 puntos y Priscilla Rivera sólo cuatro, pero llegaron en la postrimería de un clave cuarto set cuando su equipo perdía 18-22 y lideró la reacción y el rallie definitivo 7-0 para forzar el quinto parcial.

CALENDARIO

Juegos de hoy
2:00 p.m. Costa Rica Vs. Argentina
4:00 p.m. T. & Tobago Vs. México
6:00 p.m. Cuba Vs. Colombia
8:00 p.m. Puerto Rico Vs. Perú
l Partidos para definir la ubicación de las ubicaciones del quinto
al duodécimo lugar de la Copa
Juegos de mañana
(Ronda de semifinales)
6:00 p.m. Est. Unodos Vs. Canadá
8:00 p.m. Rep. Dominicana Vs. Brasil