Brenda Castillo “Me siento orgullosa”

Publicado el 02 de febrero del 2010 - 1:38 pm por ODALIS SANCHEZ
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/73/209x400/0/D2548832-4B9C-47CC-ADAA-C084D57854D9.jpeg

La juvenil jugadora de voleibol Brenda Castillo, con apenas 17 años, marcó un hito en la historia de esa disciplina  al ser elegida este lunes como la “Atleta del Año” por el Comité Olímpico Dominicano (COD), en un acto de premiación celebrado en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

Castillo, de posición libero y defensa, pasó a la historia del deporte olímpico dominicano por ser la primera atleta de voleibol en ser escogido con la más alta distinción por el COD, así como para deporte alguno de conjunto.

El dato histórico fue suministrado por el profesor Nelson Ramírez, director del Proyecto  Selecciones Nacionales de Voleibol.

Castillo recibió su premio de parte Rafael Menicucci, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana; el Secretario de Deportes, Felipe Payano; el presidente del COD, Luisín Mejía,  y el Secretario de Hacienda, Vicente Bengoa Albizu.

La cena olímpica estuvo dedicada a los inmortales Rafael -Papo- Germes, César Padrón y Darío Canó del Río, quienes fueron reconocidos como atletas y dirigentes de larga trayectoria deportiva.

Igual reconocimiento fue dado para los fisioterapeutas (masajistas) Jesús Silverio Rosario (Peña Gómez), Edgar Montilla y Angel Presinal Doñé.

Mientras la folklorista Nereyda Rodríguez fue reconocida por sus más de 50 años de arduo trabajo en los barrios de Santo Domingo, promoviendo la cultura y sus raíces.

El Comité Ejecutivo del COD entregó una placa de reconocimiento al licenciado Vicente Bengoa Albizu , Secretario de Hacienda, por  aportes  a las federaciones deportivas.

Inicio acto

La cena olímpica inició a las 8:33 de la noche con la presentación artística de Rafely Rosario, quien interpretó dos canciones alegórica   a la ocasión.

Luego siguió alas palabras de salutaciones del maestro de ceremonia  Jochy Santos, quien dio paso a las de  bienvenidas a cargo de Rafael Menicucci, presidente de CND, quien resaltó la labor de los atletas, dirigentes y federados deportivos del país.

Dijo que esa empresa seguirá apoyando el deporte, como lo ha hecho en toda su historia, ya que el éxito de esa empresa se debe al buen resultado del deporte dominicano.

Las palabras centrales las dio  Luisín Mejía Oviedo, quien hizo recordar los atletas haitianos fallecidos en el terremoto de Haití.

Saludó la presencia del secretario general del COmité Olímpico de Haití, Alam Jam Pierre.

Resaltó la labor de  las principales federaciones deportivas, en especial la de Pesas por la defensa asumida  en el caso de la atleta  Yudelkis Contreras, quien fue falsamente acusada de uso de esteroides.

Expresó que el país tiene amplias posibilidades de lograr una cantidad importantes de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico 2010.

Y que el Albergue Olímpico estará listo para concentrar a los atletas que representarán al país en Puerto Rico y los Juegos Panamericanos de 2011.

Habla Brenda Castillo

Brenda Castillo calificó de “grandiosa” su escogencia como “Atleta Olímpica del Año” y que todo ha sido producto del esfuerzo, trabajo y dedicación a la disciplina del voleibol, el deporte de su pasión y vida.

“Me siento orgullosa, no me esperaba el premio aunque sé que trabajé muy duro para llegar al lugar donde estoy”, sostuvo.

Además recibió el premio de “Voleibolista del Año”. Castillo tuvo grandes actuaciones internacionales en el 2009 con la selección juvenil y mayores.

Alexis y Cristóbal

Los dirigentes Alexis García y Cristóbal Marte, presidentde y vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), expresaron que fue un justo reconocimiento, ya que ella se lo merece por su talento y nivel de juego, con apenas 17 años.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.