Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

A petición de muchísimos lectores, presento el archifamoso rosario de pasmosas coincidencias ente las muertes de Abraham Lincoln y John F. Kennedy: Lincoln fue electo al Congreso en 1846. Kennedy en 1946, o sea, justo 100 años después. Lincoln fue electo presidente En 1860. Kennedy en 1960,  justo 100 años después. Los apellidos de Lincoln y Kennedy contienen cada uno 7 letras.

Ambos lucharon por los derechos civiles. Ambos fueron tiroteados en viernes. Las esposas de ambos perdieron un hijo viviendo en la Casa Blanca. La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy. La secretaria de Kennedy se apellidaba Lincoln. Ambos fueron asesinados por individuos del sur de EU. Ambos fueron sucedidos por presidentes provenientes del Sur de EU. Los sucesores de ambos se apellidaron Johnson. Andrew Johnson, sucesor de Lincoln, nació en 1839. Lyndon B. Johnson, sucesor de Kennedy, nació en 1939, justo 100 años después. El asesino de Lincoln nace en 1839. El de Kennedy en 1939, justo otra vez un siglo después.

Ambos asesinos fueron conocidos por sus 3 nombres y se les menciona siempre así. John Wilkes Booth y Lee Harry Oswald suman ambos nombres 15 letras. Ambos criminales huyeron corriendo del lugar de los hechos. Ambos fueron capturados antes de una hora después de sus respectivos magnicidios. El asesino de Lincoln corrió de un teatro hacia un almacén. El asesino de Kennedy huyó de un almacén y se refugió en un teatro. Ambos fueron asesinados antes de comparecer a juicio. Incluso ambos magnicidas fueron capitanes de barcos.

Una semana antes de ser asesinado, Lincoln había estado en la ciudad de Monroe, en Maryland. Una semana antes de ser asesinado, Kennedy había estado con Marylin Monroe. Ambos  tenían más de 6 pies de altura y ambos disfrutaban de una silla mecedora, de las citas bíblicas y de mencionar pasajes de Shakespeare.

Ambos murieron en presencia de sus esposas, junto a ellas y ninguna resultó lesionada. Incluso ambas sostuvieron las cabezas de sus esposos heridos. Lincoln fue balaceado en el Teatro Ford, en tanto que Kennedy lo fue en una limosina Lincoln, de la fábrica Ford. Lincoln se encontraba sentado en el teatro en el balcón 7, mientras que Kennedy viajaba en el vehículo 7 de la caravana presidencial. En fin, un asombroso conjunto de coincidencias como si el destino estuviera jugando con ambas vidas creando una trama perfecta para desconcertarnos. Por eso, estas coincidencias han despertado tanto interés y se han escrito más de 15 libros escrutando el misterioso sentido del azar que subyace detrás de ciertos eventos históricos. ¿Qué les parece?

Hoy en día los féretros de ambos presidentes descansan muy cerca el uno del otro, ya que la señora Kennedy insistió que la cercanía de ambos catafalcos fuera la mínima posible.

El Nacional

La Voz de Todos