Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

Todo sobre el 666: es el número de la bestia, relacionado habitualmente con Satanás o el Anticristo. El origen de esta asociación está en el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento. En numerología, el apellido de Nerón siempre ha arrojado 666. Hitler lo mismo. La sumatoria 6 más 6 más 6, da 18, y una de las maras más violentas de Latinoamérica es la Mara 18. Si se suma 6 más 6 más 6, da 18, si luego sumamos 1 más 8, da 9, que al darle la vuelta da 6 otra vez. El número romano que representa al 666 es DCLXVI, y en su tiempo fue vista como “Cifra oscura”.

La estatua del Ángel caído, en el Parque del Retiro, de Madrid, está ubicada justo a 666 metros sobre el nivel del mar. Es la única estatua  que conmemora a Lucifer. La suma de los primeros 36 números arroja 666. 120 sectas satánicas en todo el mundo llevan el 666 incluido en su nombre. La casa Husster, en Nueva Galés del Sur, del siglo XIV, es la más densamente poblada de fantasmas, y tiene 666 ventanas. El 666 ha sido título de 3 álbumes de bandas de rock.

Al sumar los números de todas las monedas chilenas actuales, el resultado es 666. Un virus informático se denomina 666, descubierto en 1998. El más reciente aporte del 666 a la cultura mundial en su vinculación con Internet, en el sentido de que www (World Wide Web) es el número de la bestia, pero no para una persona, sino para designar un objeto. En nuestro alfabeto la w es la letra número 24, donde 2 más 4 suman 6. Además, la letra w es la número 6 en idioma hebreo. De allí la satanización de www de Internet, ya que muchos fanáticos religiosos afirman que tales letras son la forma moderna de expresar el 666.

El gran Colisionador de Hadrones, en la frontera franco-suiza, que es un acelerador de partículas, tiene 27 Kms. de longitud, donde 2 más 7 igual a 9, que al revés es 6. Este asombroso laboratorio ha desatado controversia, porque podría provocar una catástrofe global que destruya el planeta.

El 666 es la suma de todos los números de una ruleta de casino. El miedo obsesivo al 666 es la Hexakosioihexekontahexafobia. Sin embargo, investigaciones modernas del fragmento del texto de San Juan, aducen que el verdadero número de la bestia es el 616 y no 666. ¿Y entonces?

El Nacional

La Voz de Todos