Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

Cosas que no tienen ni pies ni cabeza: el mundo de la arqueología ha intentado descifrar algunos objetos con siglos de antigüedad, descubiertos hace 300 ó 100 años, pero no ha tenido éxito, solo han quedado algunas teorías e hipótesis pero nada concluyente sobre su misterioso origen: el Manuscrito Voynich: Este libro ya lleva 100 años sin ser descifrado, no se sabe en qué idioma fue escrito ni el propósito, ni siquiera los dibujos son descifrables.

El Disco de Festos: fue descubierto  en 1908 por Luigi Pernier en palacio minoico de Festos, hoy 105 años después nadie ha descifrado sus jeroglíficos. Lo único que se supone es que lectura comienza desde el centro hacia afuera describiendo una espiral. Los Símbolos de Rongo Rongo se encontraron en la isla de Pascua en el siglo XIX, aún no se descubre que significan. Conforman un sistema de escritura sobre tablillas de madera, que ha resistido las traducciones de los expertos. La enigmática inscripción de Shugborough, es un mensaje que nadie que significa, muchas leyendas dicen que es un mensaje dejado por los templarios sobre el paradero del santo grial. El código de Beale: 3 mensajes encriptados por Thomas Beale, se presume que es el mapa de un tesoro, pero nadie sabe descifrarlo.

Los Símbolos Banpo es el nombre dado a una serie de 27 marcas encontradas sobre artefactos prehistóricos descubiertos en las excavaciones arqueológicas de Banpo, en Shaanxi, relacionadas con la cultura de Yangshao. Estas marcas han sido halladas en 5 regiones del mundo. La piedra de Singapur es un gran fragmento de losa de arenisca que se encontró originalmente en la boca del Río Singapur. Se cree que la losa podría datar del S. XIII o incluso ser más antigua y tenía grabadas inscripciones sin desciframiento. Teorías recientes sugieren que la inscripción es una especie de antiguo lenguaje desconocido.

Las pirámides de Egipto contienen 5,258 jeroglíficos, de los cuales un 20% de su contenido no ha sido descifrado. Del sistema de pirámides mayas, 5 de ellas contienen unos trazos que nadie  entiende qué significan. Los dibujos gigantes de Nazca están sin descifrar. ¿Qué le parece?

El Nacional

La Voz de Todos