Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

Todo sobre la reina de Guinea: es una estatua de tamaño colosal de 150 metros de largo, tallada sobre los lados de una montaña en plena selva. No hay otra igual en el mundo y lo peor es que no podría reproducirse aún existiendo los recursos para ello, por estar ubicada en un acantilado muy vertical y accidentado. Esta estatua es llamada la Reina de piedra y está ubicada en el monte Loura. En Guinea Conakry, África.

La montaña sobre la cual la reina mira al mundo se eleva a 1,515 metros sobre el nivel del mar y es conocida como “Fello Lura” (Diosa eterna) por los guineanos, siendo el pico más alto del Macizo de Tamgue, en el norte del país. Este macizo montañoso presenta acantilados en tres de sus lados y ofrece vistas de Senegal y de Mali. Solamente el viaje hace imposible acercarse a la estatua, por lo que únicamente puede contemplarse desde la distancia.

La escultura fue descubierta por el italiano Angelo Pitoni en los años noventa, quien seguía la pista de las misteriosas “Piedras azules”, que es otro misterio sin resolver. La Reina de Piedra está labrada en granito puro, esculpida con la delicadeza del Moisés de Miguel Angel, en la parte alta de un barranco de 250 metros. Lo asombroso es que el rostro de la mujer tiene rasgos blancos. ¿Por qué? ¡Está en África! Su cabeza mide alrededor de 25 metros.

Una falla en la piedra separa el resto del cuerpo en dos, menos detallado que la cabeza y, por debajo de este, la pared continúa aún unos 200 metros, por lo que es dos veces más grande que la estatua de la Libertad, de Nueva York.

El Nacional

La Voz de Todos