Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

Preguntas insospechadas: ¿En qué momento un montón deja de serlo cuando se quitan granos de arena? Cuándo se han reemplazado todas las partes de un automóvil ¿Sigue siendo el mismo vehículo? ¿Por qué es más barata el agua que los diamantes, siendo que los humanos necesitan agua, y no diamantes para sobrevivir?

Si una serpiente empieza a comerse su cola y acaba comiéndose absolutamente todo su cuerpo, ¿Dónde estaría la serpiente, si está dentro de su estómago, que a su vez está dentro de ella? ¿Por qué el Pato Donald tiene sobrinos si no tiene hermanos y por qué no usa pantalón, pero se pone traje de baño cuando va a nadar? ¿Hasta dónde se lava la cara un calvo?

¿Dónde está la otra mitad del medio ambiente? ¿Por qué si el agua es masculino decimos “El agua está fría”? ¿Por qué decimos son la una de la tarde si la una es una sola hora? ¿Por qué al comer decimos sentarnos en la mesa si nos sentamos en las sillas?

¿Por qué decimos estudiar como locos si los locos no estudian? ¿Si las patas de conejo dan suerte porque los conejos no las usan de llavero? En un poblado donde todos dicen mentiras, ¿Seria el poblado más sincero del mundo? Es el mismo caso de Pinocho que si dijera en este momento: “Mi nariz me va a crecer ahora”, ¿Acaso sí le crecería por estar diciendo mentiras?

¿Acaso la frase “no hay verdad absoluta”, es la única frase absoluta que existe? Y finalmente, si acaso existe una pregunta sin respuesta entonces es ésta.

El Nacional

La Voz de Todos