Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

El fondo del mar: 390 especies de las profundidades fueron descubiertas en los últimos 10 años. Se estima que 390 multiplicado por 100 debe ser la cantidad de especies animales que aún son desconocidas. El récord en el fondo marino lo tiene el robot llamado Trieste que bajó hasta los 10,912 metros. La fosa de las Marianas rebasa los 11 kilómetros.

En las profundidades hay mucho ruido provocado por los terremotos, pero hay otro tipo de sonido muy fuerte que los científicos llaman “blup” que es emitido por algo desconocido, que sólo lo puede causar una criatura inmensa viviendo en el fondo de los abismos marinos.

Durante siglos, marineros han visto luces entrar y salir de los océanos a una velocidad de vértigo. En 1962 los tripulantes de la flota del portaviones americano Wasp, detectaron un objeto que se movía a unos 150 nudos o 280km por hora, impensable para un barco, y que en un momento se sumergía a unos 9 mil metros de profundidad.

Los animales de las profundidades se han adaptado a vivir en un mundo helado y oscuro. La única luz que existe es la que ellos mismos producen. El fondo del mar es el mayor hábitat de nuestro planeta pero se conoce menos que la superficie de la Luna.

Los animales que viven allí soportan una gran presión del agua, esta presión es tan grande que cuando los científicos estudian los animales de las profundidades deben mantenerlos sometidos a una gran presión para evitar que sus órganos se exploten al llevarlos a la superficie.

El Nacional

La Voz de Todos