Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

(2)

Las colas de los cometas poseen un compuesto químico altamente tóxico. Cuando la Tierra en 1910 estaba a punto de atravesar la cola del Halley, mucha gente se aterrorizó, por el supuesto peligro que suponía el veneno de la cola, el cual es superado por la contaminación industrial en las grandes fábricas y como quiera seguimos vivos. Los Asteroides Cercanos a la Tierra son unos 300. Bajo ciertas condiciones sería posible un impacto con nuestro planeta. ¿La posibilidad? Una en mil millones. Se estima que uno relativamente pequeño chocará con nuestro planeta antes del año 2050.

Las personas, los animales, las piedras, el aire, el agua, toda la materia, en general, está formada por partículas de pequeñísimo tamaño, llamadas átomos. Para hacernos una idea de la pequeñez del tamaño, sepa que un virus es tan pequeño que sólo puede llegar a tener unos 80 millones de átomos.

Ahora bien, las bacterias son estructuras mucho más complejas que los virus, las cuales pueden llegar a estar compuestas de 400 mil millones de átomos. Igualmente, sepa que unos 3 millones de bacterias colocadas en fila apenas medirían un metro. Ahora bien, si usted pudiera ser reducido a una milmillonésima parte de un metro, entonces ya podría ver los átomos, porque habría alcanzado el diminuto tamaño de un nanómetro, para que tenga una idea de lo que es ese tamañito, sepa que mil millones de nanómetros apenas hacen un metro.

El Nacional

La Voz de Todos