Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

2 hechos históricos se conmemoran en el 2015: los 50 años del suicidio de Adolfo Hitler. Nombrado Canciller en 1933, creo el Tercer Reich y gobernó con un partido único, basado en la ideología nazi. Su objetivo era crear un nuevo orden mundial, basado en la absoluta hegemonía de Alemania. Su política exterior e interior tenía el objetivo de apoderarse de espacio vital para los pueblos germánicos.

La invasión a Polonia en 1939 propició el estallido de la 2da. Guerra Mundial. Por decisión directa de Hilter murieron 10 millones de judíos y causó la pérdida de 80 millones de personas más en el resto del mundo. Lo más curioso: el hombre que más haría llorar a la humanidad, nació justo el mismo año en que nació el hombre que más la haría reír: Charles Chaplin en 1888. Por pura coincidencia, ambos eran bajitos, ambos muy histriónicos y ambos luciendo el mismo bigotico.

Igualmente se cumplen 50 años del lanzamiento de las bombas atómicas que dieron fin a la Segunda Guerra. La primera, apodada “Little boy” fue soltada sobre Hiroshima el 16 de agosto de 1945, seguida por la detonación de “Fat Man” sobre Nagasaky. Las bombas mataron al instante 150,000 y 90,000 personas respectivamente. 30% más murieron por lesiones o enfermedades atribuidas a la radiación, con 1,231 casos probados de leucemia y 2,334 de otros cánceres. Lo más curioso: sólo existían estas dos bombas atómicas, de modo que si Japón no se rendía los Estados Unidos debían fabricar y lanzar una tercera. ¿Qué le parece?

El Nacional

La Voz de Todos