Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

Todo sobre Venus: Venus es casi idéntico a la Tierra en tamaño, pero tiene 30 mil volcanes más que nuestro mundo, casi todos muy activos. Después del Sol, Venus es el planeta más caliente del sistema solar, con temperaturas por encima de los 450 grados, compárelo con los 70 grados del desierto del Sahara para que entienda de qué estamos hablando.

En Venus no hay diferencias en la temperatura entre la noche y el día. Tampoco hay diferencias entre lo que sería el ecuador y sus polos. En Venus siempre está lloviendo pero lo que cae son fuertes tormentas de ácido sulfúrico, de mercurio, plomo y miles de miles de hidrocarburos. La superficie de Venus es igual de sorprendente; se la suele describir como un desierto rojo, repleto de muchos cráteres en erupción.

El día en la Tierra dura sólo 24 horas, mientras un día en Venus dura 243 días terrestres. Aun más extraño es que Venus gira al revés que la Tierra, en sentido contrario en comparación con el resto de los planetas del Sistema Solar.

La Tierra y Venus son muy similares en lo que a su morfología refiere. En cuanto a su tamaño, con sólo una diferencia 638 km de diámetro, Venus tiene el 81,5% de la masa de la Tierra. Ambos también tienen un núcleo central, un manto fundido y una corteza. Se estima que fueron un solo cuerpo al comienzo del sistema solar, que finalmente se partió en dos.

El Nacional

La Voz de Todos