Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

7 asombrosas coincidencias: la superficie de la Tierra es de 510.101.000 km2, en tanto que la superficie de la Gran Pirámide de Keops en Egipto ocupa 51,000 metros cuadrados. ¿Coincidencia? El peso de la Tierra es de 5,977 trillones de toneladas. La gran pirámide Keops pesa aproximado 5,970.000 toneladas. ¿Coincidencia? La elipse de la órbita que hace la Tierra alrededor del Sol es de 938,900.000 km., en tanto que el perímetro de la base de la pirámide mide aproximadamente 938 metros. ¿Otra coincidencia?

La distancia de la Tierra al Sol es de 149 millones de km y “coincidencialmente” la gran pirámide de Keops medía originalmente 149 metros de altura. El esqueleto de un adulto lo conforman 206 huesos, en tanto que el número de tipos de bloques de piedra de la gran pirámide es de 206. ¿Coincidencia otra vez? La Tierra y 30 estrrellas de la Vía Láctea forman una línea recta, eso sí es una casualidad, pero que la Gran Pirámide esté ubicada justamente sobre el paralelo 30, eso no es ninguna casualidad.

El número Pi fue descubierto en el siglo VI de nuestra era por el sabio hindú Arya-Bhata.El inglés John Taylor descubrió que al dividir el perímetro de la pirámide por el doble de su altura se obtenía el número irracional Pi (3,1416…) imposible que sea una coincidencia, lo que implica que los constructores de la Pirámide tenían un conocimiento matemático prodigioso.

La Gran Pirámide de Keops, en Egipto, es una prueba colosal de una tecnología superior que desconocemos, surgida hace 5 mil años. La colosal obra tiene 2,300,000 bloques de piedra caliza de entre dos y quince toneladas cada uno, imposible de construir en nuestros días. ¿Qué le parece?

El Nacional

La Voz de Todos