Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

La idea del hermanamiento de ciudades surgió en Europa poco después de la Segunda Guerra Mundial. Son muchas las ciudades que atendiendo a diversas razones, no siempre por afinidad cultural, deciden realizar un hermanamiento con otros asentamientos urbanos, para mantener vínculos estrechos de solidaridad.

El hermanamiento entre Tenerife y Santo Domingo es el más reciente parentesco logrado por la capital primada. La designación de una avenida con el nombre de la ciudad de Sarasota durante el gobierno del Presidente Juan Bosch dio frutos con el tiempo. Hoy la ciudad de Sarasota está hermanada con nuestra capital, con una avenida Sarasota cuidadosamente embellecida.

Poca gente conoce dónde queda La Guardia y mucho menos el papel que han tenido los emigrantes guardeses en el desarrollo comercial e industrial de nuestro país, que ahora estará hermanada con Santo Domingo. La Guardia es un municipio situado en el sur de la provincia de Álava, España, a 64 km de la capital Vitoria, que pertenece a la comunidad autónoma del País Vasco. Además, la capital de Santo Domingo está hermanada con Nueva York, Boston, Miami, Providence y Caracas, Venezuela. La ciudad de Puerto Plata está hermanada con Rochester, Estados Unidos.

Actualmente existen muchas instituciones que tienen como principal objetivo fomentar estos hermanamientos, buscando una reducción de riesgos de guerra y crear cultura común.

El Nacional

La Voz de Todos