Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

La Gran Pirámide de Giza, en Egipto, es una de las siete maravillas del mundo antiguo. Es 2100 años más vieja que las otras seis. Tiene 5600 veces más material que todas las demás maravillas juntas. Ninguna de las otras ha sobrevivido, en cambio la pirámide parece haber sido construida para vencer el tiempo, por lo que es la única maravilla realmente “maravillosa”.

La segunda eran los Jardines Colgantes de Babilonia, pero hay dudas de su existencia real, además no colgaban de nada, sino que eran terrazas repletas de plantas exuberantes. La tercera maravilla era el templo de Artemisa en Efeso, hoy Turquía, destruido por un incendio 150 años después de su terminación. De la deslumbrante obra no queda ni una piedra. La estatua de Zeus en Olimpia es la cuarta maravilla, esculpida en marfil, oro y piedras preciosas, que apenas duró 80 años. No queda el más mínimo rastro.

La quinta maravilla es el mausoleo de Halicarnaso, unan tumba de mármol impecablemente blanco, que sólo sobrevivió 50 años. La última maravilla es el proverbial faro de Alejandría, de 160 metros de altura que es destruido mil años después de su construcción. ¿Qué le parece?

El Nacional

La Voz de Todos