Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

Una abrumadora reflexión: el ojo humano no puede ver la abrumadora mayoría de vida que hay en la Tierra, constituida por hongos, algas, bacterias y virus, organismos microscópicos que nos superan en una relación de un billón por cada individuo del planeta. Una abrumadora mayoría de personas jamás viajará más allá de las fronteras del país donde nació.

Una abrumadora mayoría de individuos jamás observará el universo con un telescopio de igual forma que jamás se asomará a los inconmensurables secretos que se esconden bajo el microscopio.

Una abrumadora mayoría de animales ya han desaparecido del planeta, victimas de la extinción a lo largo de 500 millones de años de ascenso y descenso de millones de formas de vida, por lo que todas las especies que existen actualmente sólo representan el 95% de todos los organismos que existieron jamás.

Una abrumadora mayoría de estrellas del universo carece de nombre, ya que todas las estrellas que han sido clasificadas por la Astronomía apenas constituye un reducido 10% de astros, es decir, 1,518 millones de soles, cuando sólo en nuestra galaxia existen unas 400 mil millones de estrellas.

Una abrumadora mayoría de la luz que nos llega del Sol no la podemos captar, como los rayos infrarrojos y los ultravioleta, ya que ambas energías son invisibles para el ojo humano. Una abrumadora mayoría de cada átomo es vacío, ya que la masa atómica que está concentrada en el núcleo del átomo es 10 mil veces más pequeña que el átomo mismo.

Finalmente, una abrumadora mayoría de libros que se publican en el mundo no es leída por una abrumadora mayoría de personas, en el orden de 800 títulos nuevos que saltan a las librerías cada 24 horas, a sabiendas que de cada 10 mil personas sólo una tiene el hábito de la lectura.

¿Qué le parece?

El Nacional

La Voz de Todos