Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

Las asombrosísimas coincidencias entre las vidas de Lincoln y Kennedy: los dos fueron presidentes de EEUU. Lincoln, fue electo al Congreso en 1846, Kennedy, electo al Congreso en 1946. Lincoln fue electo presidente en 1860. Kennedy en 1960. Los Nombres de Lincoln y Kennedy contienen 7 letras. Ambos fueron asesinados por balazos en la cabeza. Ambos tiroteados delante de sus esposas y en día viernes. Las esposas de ambos perdieron un hijo viviendo en la Casa Blanca.

Lincoln tenía un secretario de apellido Kennedy y Kennedy una secretaria de apellido Lincoln. Ambos fueron asesinados por individuos del sur. Los dos fueron sucedidos en el gobierno por sureños, ambos de apellido Johnson. Andrew Johnson, sucesor de Lincoln nació en 1808. Lyndon B. Johnson, sucesor de Kennedy, nació en 1908. John Wilkes Booth, asesino de Lincoln, nació en 1839. Lee Harvey Oswald, asesino de Kennedy, nació en 1939.

Ambos asesinos tienen tres nombres de 15 letras cada uno. Ambos criminales huyeron del lugar de los hechos y capturados pocos minutos después. Booth corrió del teatro donde disparó a Lincoln y se escondió en una bodega. Oswald huyó a una bodega donde disparó a Kennedy y se escondió en un teatro.

Ambos fueron asesinados antes de comparecer a juicio. Una semana antes de ser asesinado, Lincoln había estado en Monroe, Maryland. Una semana antes de ser asesinado, Kennedy había estado con Marilyn Monroe. Lincoln fue balaceado en el Teatro Ford. Kennedy lo fue en una limousine Lincoln, de Ford. Lincoln se encontraba sentado en el teatro en el balcón 7; Kennedy viajaba en el vehículo 7 de la caravana presidencial. Este listado de coincidencias es única en la historia y vaya que pone a pensar. ¿Qué le parece?

El Nacional

La Voz de Todos