Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

Todo sobre el planeta Nibiru: el también llamado el planeta X, es un mundo que oscila entre la fantasía y la realidad. Su órbita alrededor del Sol es de 3,600 años, que al cabo de completarla se aproximará mucho a la Tierra, dice el rumor en Internet, provocando destrucciones totales, aunque en realidad no hay ni un solo indicio que apunte en esta dirección.

Pero ¿cuándo regresará? Nadie puede dar una fecha concreta, pero algunos hablan del año 2031. Sin embargo, otros argumentan que la órbita de Nibiru es de 7000 u 8000 años, o incluso variable, como los cometas de largo periodo. Y lo apunto, porque las fechas que si tienen relación con Nibiru señalan que fue visible en los cielos del año 3055 a.C. y lo volverá a ser hacia el 3855 de nuestra era y no en el 2031. Como quiera, volvemos a lo mismo: no hay nada seguro, pero sí mucha mala información.

Diversos vestigios del mundo antiguo sostienen su existencia. Nibiru es real; no es ningún invento. Su nombre está escrito con mayúsculas en diversos vestigios sumerios. Circula cierta información que hace referencia a un tal Hercólubus, que para algunos es Nibiru (yo no lo creo), que supuestamente se estrellará contra la Tierra, acabando así con nuestro mundo. Este planeta sería más grande que Júpiter, o sea un mega-gigante y casi invisible. No olvidemos que en Internet corre de todo, desde información chatarra hasta chatarrísima, de modo que lo que se diga de Nibiru no será la excepción. Continuará.

El Nacional

La Voz de Todos