Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

Todo sobre la Antártida: en invierno, cuando el mar se congela, el continente antártico adquiere un tamaño equivalente a la extensión de Canadá, EE.UU. y México juntos. Unos 300 mil icebergs navegan en el océano antártico, rodeando al continente como un cinturón de asteroides blancos. Nunca llueve, no tiene ríos y su temperatura promedio es de unos 70 grados bajo cero.

Atesora el 70% del agua dulce del planeta. Sus terremotos son los más fuertes del mundo. Allí nunca ha nacido nadie. Hace 80 millones de años estaba unido a Australia y era una región verde exuberante.

Los pingüinos están tan perfectamente adaptados a ese clima gélido, que hasta puede padecer calor si se agitan mucho, por lo que sus patas literalmente les sirven de aire acondicionado. Se han descubierto unos 20 mil meteoritos en ese territorio, el cual está cubierto por una capa de hielo de 2 km de grosor, por lo que se supone que unos 100 mil meteoritos más subyacen debajo.
Se conoce mejor la superficie de la Luna que la de la Antártida, en un continente que no le pertenece a ningún país. El tratado internacional de 1961 determina que su territorio está destinado a la ciencia, donde las operaciones mineras están prohibidas, pese a que está repleto de petróleo, oro, plata y gas.

La Antártida es el único continente secreto, donde ocurren cosas increíbles que no se revelan. Sus protocolos de seguridad son extremos. Desde el espacio, su mapa luce censurado, como ocultando cosas.

Sólo 40 mil personas han pisado en ese continente desde 1950 hasta la fecha, todos científicos y sólo permanecen allí un máximo de dos años. Su moneda antártica no tiene valor legal, es sólo una atracción para coleccionistas. ¿Qué le parece?

El Nacional

La Voz de Todos