Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

Increíble Antártida: es el único continente donde no hay árboles ni arbustos, siendo el hábitat con menos biodiversidad del mundo. Su aire es tan frío, que el aliento se puede congelar formando pequeños cristales de hielo que caen al suelo. En promedio, sus vientos pueden alcanzar los 320 km/h soplando con la fuerza de un huracán… todos los días!

Si los hielos de la Antártida se derritieran por completo, se elevaría el nivel del mar en siete metros. Su cordillera más alta alcanza los 2,800 metros de altura pero está totalmente sepultada bajo una gruesa capa de hielo de 5 kilómetros.

Los nazis estuvieron estudiando la posibilidad de apoderarse de su territorio. Existe una moneda de curso corriente en la Antártida, pero no tiene valor legal, siendo sólo una atracción para coleccionistas. ¿Turistas? Ninguno, sólo una población flotante de 2,200 científicos de todas partes del mundo.

La Antártida es el único continente secreto, donde ocurren cosas increíbles que no se revelan. Sus protocolos de seguridad son extremos. Desde el espacio su mapa luce censurado, como ocultando algo. Se sospecha que hay un gran hoyo en el polo sur que conduce al subsuelo, donde habría abundante flora, fauna y seres intraterrestres e inteligentes, pero es imposible corroborarlo dado el hermetismo imperante.

Incluso se dice que adentro hay un pequeño sol bajo el cual una civilización prospera completamente ajena a nosotros. Llegar hasta allí probaría que la Tierra es hueca, dando lugar a un planeta compartido por dos especies inteligentes ¿Qué le parece?

El Nacional

La Voz de Todos