Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

Animales parecidos a nosotros: en el siglo II antes de nuestra era fue capturado el primer orangután, que hasta entonces era considerado simple fruto de las leyendas. La sorprendente forma humanoide de este simio hizo creer que se trataba de un ser humano nacido con graves deformaciones.

El orangután es un simio completamente arborícola, adaptado a moverse de rama en rama por entre los árboles, por lo que se le dificulta mucho caminar. La palabra “Orangután” quiere decir “Hombre de la selva”.

El primer chimpancé de que se tenga registros fue capturado vivo en 1775. Una crónica describe que “podría llegar a hablar si se le dedicara el tiempo suficiente”. La palabra “chimpancé• significa: “Hombre burlón” en idioma africano, dados los hábitos estridentes de este mono. Al menos tres mil de ellos han sido actores de circo en los últimos 100 años.

Aunque el gorila se conocía desde el siglo IV antes de Cristo, fue oficialmente descubierto por la ciencia en 1901, cuando el Capitán Oscar Von Beringue llevó a Europa la piel integra de un gorila de montaña y de esa forma este animal dejó de ser superstición para ser una especie zoológicamente registrada y estudiada.

Los primeros gorilas capturados vivos fueron una hembra y su cría para exhibirlos en el zoológico de Londres. Actualmente existen unos 400 gorilas exhibidos en todo el mundo, sufriendo de depresión por encierro. La palabra “Gorila” quiere decir: “Hombre peludo”. ¿Qué les parece?

El Nacional

La Voz de Todos