Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

Curiosidades sobre perros: a diferencia de los seres humanos, los perros tienen muy pocas glándulas sudoríparas en la piel, por lo que no pueden contar con la transpiración dérmica para regular su temperatura corporal. Esta función la realizan mediante los jadeos, utilizando la lengua como radiador, de ahí que sea más frecuente verles con ella fuera tras hacer ejercicio, o mientras descansan en un caluroso día de verano.

Ser propietario de un perro nunca fue tan saludable, ya que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, según el último estudio llevado a cabo por la American Heart Association.

La investigación, cuyo objetivo era analizar la influencia de las mascotas en la salud del corazón, contó con más de 5.200 propietarios de perros adultos y los resultados revelaron que aquellos que paseaban a sus mascotas tenían un estado físico un 54% mejor que aquellos que no lo hacían.

Los perros bostezan cuando ve a una persona hacerlo, y que es más frecuente que abra la boca si el bostezo lo emite su propietario que si lo hace un extraño.

Es decir, que los canes responden más intensamente a las acciones de sus dueños que a las de desconocidos. Esto demuestra que el bostezo es contagioso para los animales, y que tiene una conexión emocional similar a la de los humanos, basada en la empatía.
No es el primer signo de empata identificado en estos animales domésticos.

Un reciente estudio británico dado a conocer en la revista Animal Cognition indicaba que los perros son capaces de detectar la tristeza de una persona, incluso si es desconocida, y que responden acercándose a consolarla sin esperar recompensa a cambio.

El Nacional

La Voz de Todos