Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

Curiosidades de la Gran Muralla China: en el 2014 fue el sitio turístico más visitado del mundo con 8 millones de visitantes en un solo día. Aunque tiene 21,196 kilómetros de largo, los turistas apenas recorren un tramo de sólo 2 kilómetros.

Sólo 6 personas la han recorrido en su totalidad, todos atletas, en un lapso de 72 días. Fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Gran parte de la milenaria construcción tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo, ya que aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción que tomó 700 años.

En el 2007 fue elegida como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Está hermanada con la muralla romana de Lugo, Galicia, España, también designada Patrimonio de la Humanidad.

Ha sido escenario de gran cantidad de guerras entre la civilización china y otros Estados. La última batalla disputada en la Muralla fue en 1938, durante la segunda guerra sino-japonesa.
En la década del 70 era vista como un símbolo del despotismo de las milenarias dinastías chinas, por lo que el gobierno comunista de Mao Tse Tung alentó a las personas a utilizar los ladrillos de los tramos más derruidos de la muralla para construir sus propias casas.

Algunos historiadores la han calificado de la obra más inútil, estúpida y absurda de todos los tiempos. El mayor mito es que se puede ver desde el espacio, lo cual es falso. ¿Qué les parece?

El Nacional

La Voz de Todos