Breve que te quiero breve



El increíble 95%: no sabemos de qué está hecho el 95% del universo. Los átomos, que forman todo lo que podemos ver, sólo corresponden al 5% del cosmos. Por lo que los científicos están empeñados en descubrir qué son las llamadas “Materia” y “Energía” oscuras.

La primera sería la fuerza que une a las galaxias, la segunda la responsable de la expansión del cosmos. Ninguna de las dos se puede ver. De modo que formamos parte del mínimo “club” del universo visible, del universo que es medible e interactuante con nosotros.

El 95% restante nos está completamente vedado, aunque está allí, nada que ver!
El enigmático porcentaje 95 nos ataca de nuevo, ya que el universo es vacío en un 95%.

Por un lado, las distancias del macro-cosmos son abismalmente aterradoras, donde el vacío absoluto es el factor dominante a una escala que no podemos comprender, de tan sólo un átomo por cada 10 mil metros cuadrados.

Igualmente hacia el micro-cosmos la vacuidad es insoportable, ya que cada átomo es una esfericidad rodeada de electrones, cuyo núcleo es 10 mil veces más pequeño que el átomo mismo, donde impera entre uno y otro el más puro vacío. Y no olvide, amigo lector, que nosotros estamos hechos de átomos, de modo que literalmente somos organismos hechos de vacío.

Finalmente, hoy en día sabemos más sobre Marte que del fondo de los océanos de la Tierra, de manera que hasta el 95% nuestro propio planeta sigue sin ser explorado. Sólo se han realizado 4 inmersiones al piso del más profundo suelo marino y sólo se han descubierto unas 1200 especies de fauna abisal, faltando quizás por descubrir un inmenso 95%! ¿Qué les parece?

Publicidad