¿Qué Pasa?

“Buenas noches, mamá”, exigente obra teatral

“Buenas noches, mamá”, exigente obra teatral

El teatro cumple con sus sagrados preceptos de ilusión y aprendizaje solo cuando logra llevar al público el plato encendido de emociones y llena con nombres y gente el mundo imaginado alguna vez por quien produjo su conceptos y lo hace con interpretaciones que tan solo dejan el espacio necesario para el llanto emocionado y contenido, cuando los aplausos de la gente, satisfecha al sentir como el milagro nuevamente se ha logrado, marca el final del espectáculo y entonces ya no queda nada más que pedir.

El milagro del arte en tablas se consagra cuando dos actrices se adueñan el escenario sobre un noble y cuidado texto dramatúrgico, en prueba de destreza y expresión de experiencia escénica, a partir de un texto de circular ascenso asfixiante, con procesos que hablan de soledad y el abandono vital.

Este montaje debe ser visto por los estudiantes de teatro y cine, por el público que exige respeto a su inclinación por el arte verdadero, además de dos actuaciones de antología, con con la elegancia de la esceografía de Fidel López, el juego inteligente de luces de Bienvenido Miranda, el vestuario, los peinados y, sobre todo ese panorama de recursos técnicos, el aliento de una dirección exigente y cuidadosa, a cargo de Castillo.

Basta que hayan hecho lo que logran en este montaje, extensión de la creencia de que el teatro local ha crecido a un nivel en el cual ya no es preocupante que no todo proyecto teatral dominicano, sea como este.
“Buenas noches, mamá”, largo y oscuro pasillo de humor oscuro y procesos verbales in crescendo, es una pieza imperdible.

La vimos anoche en Sala Ravelo de Teatro Nacional Eduardo Brito, y aspiramos a que puedan verla, quienes aman en teatro esencial.

UN APUNTE

Ficha técnica

Título: Buenas noches, mamá
Dirección y vestuario: María Castillo
Producción: Teatro Mandrágora
Elenco: María Castillo y Judith Rodríguez
Escenografía: Fidel López
Universo de luces: Bienvenido Miranda
Utilería: Canek Denis