Actualidad

Buscan acusado matar 2 mujeres en Dajabón

Buscan acusado matar 2 mujeres en Dajabón

SANTIAGO. La intensificó desde ayer la busqueda de Sandy Valdez Florimón, quien asesinó dos mujeres a cuchilladas y provocó heridas a otro hombre en Dajabón.

El hecho ocurrió la madrugada del jueves en la comunidad Los Miches Abajo, tras una de las víctimas negarse a reconciliar con él. La otra era una vecina que intervino en la discusión.

Esta mañana, los restos de Bélgica Jiménez Gómez (Gricelda), de 29 años, exconcubina del doble homicida eran velados en una vivienda de su familiar y serían sepultados después del mediodía.

Mientras, familiares de Anabel Paulino esperaban en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago la entrega del cadáver de su pariente.

Mientras Miguel Alberto Fermín Baldayac, quien recientemente había iniciado una relación sentimental con Jiménez Gómez, se recupera de las heridas de arma blanca que le propinó el homicida Valdez Florimón.

El herido Fermín Baldayac narró desde su lecho que su agresor rompió la puerta trasera de la vivienda ubicada en la Carretera Principal de allí, alrededor de las 12:50 de la madrugada del jueves, y la emprendió a puñaladas contra ambos.

El hecho de sangre mantiene consternados a los residentes de esa comunidad, quienes aseguran que Jiménez Gómez, se negaba a reconciliarse con su agresor, ya que el pasado mes de marzo, le fracturó la pierna izquierda por lo que se querelló en su contra, y un juez emitió una orden de arresto.

Mientras que ayer dos agentes policiales que buscaban a Sandy Valdez Florimón resultaron heridos al chocar la patrulla de la Policía con un carro donde también dos civiles resultaron lesionados.

El periodista Carlos Bueno, dijo que el choque ocurrió en la comunidad Palo Blanco y los heridos son el mayor Esteban Antonio Durán, el sargento Galván López, y los civiles José Rivas (Coqui) y otro que no fue identificado quienes fueron curados y despachados del hospital Ramón Matías Mella.

La camioneta de la Policía era conducida por el coronel Washington Green Almonte quien resultó ileso, tras impactar de frente el carro Toyota Camry rojo, en el que se desplazaban los civiles.
El oficial Policial declaró que había recibido información de inteligencia que el autor de las muertes había abordado un motoconcho.