Mundo

Buscan asesinos seguidor de Zelaya

Buscan asesinos seguidor de Zelaya

TEGUCIGALPA. AP.  El presidente Porfirio Lobo anunció que “todas las fuerzas del Estado” se unirán para dar con los asesinos de un hombre que con banderas, pancartas y un característico pañuelo atado en la cabeza solía encabezar las marchas a favor del derrocado ex presidente Manuel Zelaya.

    “No permitiremos más crímenes de esta naturaleza”, advirtió el mandatario en rueda de prensa. “Y todas nuestras fuerzas estas unidas para luchar contra los delincuentes”, aseguró.    

Las declaraciones de Lobo se produjeron el miércoles luego que Mahadeo Roopchand Sadloo, de 62 años, fue atacado a tiros dentro del negocio de venta de llantas que poseía en Tegucigalpa.

    Oscar Triminio, vocero de los bomberos, dijo a la AP que miembros de ese cuerpo prestaron los primeros auxilios a Sadloo, más conocido como Emo, y lo trasladaron herido a un hospital, donde murió de cinco impactos de bala.    Sadloo, oriundo de India, arribó a Honduras en los años 70.

Era visto en la primera fila de las numerosas marchas callejeras que el Frente Nacional de Resistencia Popular, que agrupa a los partidarios de Zelaya, realizó en esta capital tras el golpe de Estado de junio de 2009.

   Sin embargo, el hombre denunció en julio ante una organización de derechos humanos que un grupo de guardaespaldas del mismo Zelaya comenzó a agredirlo e incluso una noche uno de ellos le apuntó con una pistola.    Juan Barahona, líder del Frente, dijo a la AP que “no puedo explicar los motivos que tuvo el compañero Emo para presentar una denuncia. Ese tema jamás ha sido tratado en el Frente”    Zelaya instó al gobierno a “responder por la muerte de Emo, cuya muerte tiene el único objetivo de detener el proceso de transformación del país.

 Este no es un crimen personal, ni de negocios, este es un crimen político”.    En rueda de prensa, el ex gobernante indicó que “tenemos derecho a defendernos, no podemos seguir poniendo las dos mejillas.

El Nacional

La Voz de Todos