Actualidad

Buscan más drogas finca de los Buitrago

Buscan más drogas finca de los Buitrago

 

SAN CRISTOBAL. Será necesario la utilización de equipos de excavación del Ministerio de Obras Públicas para encontrar siete “caletas” que se presume están llenas de drogas y dinero, en una finca de Sabana Toro, propiedad de los hermanos Buitrago, en donde hace uno meses se decomisó un laboratorio clandestino de estupefacientes.

La información la ofreció el procurador adjunto Daniel Miranda Villalona, luego de suspender ayer la búsqueda de más “caletas” en una lujosa finca de los hermanos colombianos Buitrago, en donde el pasado viernes encontraron en una fosa 16 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos excavaron sin resultado alguno en la búsqueda “caletas” donde se presume se encuentra drogas y dinero en efectivo.

“Vamos a pedir la colaboración del Ministerio de Obras Públicas y vamos a venir con equipos pesados para rastrear todo esto. Todo esto se dificulta porque ustedes saben que los imputados en estos casos tienen un código de silencio y no han querido ser entrevistados, no han querido ser interrogados y no han dicho una palabra y mantienen un silencio sepulcral”, manifestó Villalona.

En el lugar opera un centro del Nuevo Modelo Carcelario Abierto Para Mujeres, en donde se encuentran recluidas decenas de reclusas condenas por diversas causas.

El hallazgo se produjo el pasado viernes cuando un agente penitenciaro del CCR abierto para mujeres sufriera una caída durante labores de limpieza tras las constantes lluvias de los últimos días.

De inmediato el procurador antilavado Miranda Villalona se presentó al CCR con personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Procuraduría Fiscal de San Cristóbal, y personal de la Unidad Canina del Modelo Penitenciario, iniciando las labores de excavación en dichos terrenos, quedando al descubierto una caleta subterránea en la cual fueron detectados 16 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

En la búsqueda participaron varios fiscales, acompañados del procurador adjunto Miranda Villalona y el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, doctor Jesús Fernández Vélez.

Fernández Vélez

El procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, dijo que se presume que en el lugar hay ocho “caletas”, de las cuales ya fue descubierta una y que podría haber grandes cantidades de drogas y de dinero.

Sostuvo que por lo visto, las “caletas” están a varios metros de profundidad, por lo que se requiere de equipos especializados para llegar hasta donde ellas.

El Nacional

La Voz de Todos