Buscan profesor acusado de incendiar y talar 300 pinos en Dajabón

Quema01


Dajabón,- Autoridades militares al servicio del Ministerio de Medio Ambiente (SENPA), buscan, con una orden de arresto, a un profesor, identificado como Julio, acusado de incendiar y cortar más de 300 árboles de pinos carabean, frente a un complejo turístico en la Loma de Río Limpio al sur de esa provincia.

La devastación fue cometida en las comunidades que colindan con la provincia Elías Piña, donde aún había troncos encendidos, al momento de presentarse los guardabosques la tarde de este lunes.

El incendio que se extendió a una amplia zona y permaneció por más de tres días. Fue cometido frente al proyecto turístico ecológico de cabañas y cultivos orgánicos “Campo Verde”, de inversionistas irlandeses.

En el lugar fueron vistos los troncos de árboles que fueron cortados con motos sierra y posteriormente  incendiados.

La zona entre el municipio Restauración, Dajabón y el distrito de Las Rosas Río Limpio, de la provincia Elías Piña, está siendo atacada por traficantes de maderas, quienes primero incendian para limpiar el lugar donde realizan las depredación.

Grupos juveniles se ha convertido en un guardián de los recursos naturales de la zona, ante estas acciones de desaprensivos. Esto jóvenes hace la denuncia con un llamado formal al Ministerio de Medio Ambiente, para que investigue cuales son los actores principales de estos hechos.

Puntualizan que esperan que el ministerio de Medio Ambiente en Dajabón intervenga en las zonas de depredación, ya que las pruebas del desastre aún están presentes.

Publicidad