CAASD invierte $10 mil millones en el DN y SDE



La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) proyecta cerrar este año con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, dijo hoy su director.

El arquitecto Alejandro Montás, además, consideró que el problema del agua potable en el Gran Santo Domingo se puede solucionar antes de que concluya esta gestión de gobierno, y que por la lucha de intereses se ha empantanado en el Congreso la Ley de Agua.

Inversiones

El funcionario explicó que se han rehabilitado 12 plantas de tratamiento de agua residuales y que se han construido siete, lo que representa que la atención a las comunidades creció de un 5% a un 47%.

“El problema del agua potable lo hemos mejorado sustancialmente y podemos solucionarlo antes de que termine la gestión del presidente Danilo Medina” destacó.

Dijo que el presidente Medina aprobó la ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad (Acueducto Orienta), con una inversión de 97.3 millones de dólares.

“Se están invirtiendo más de siete mil millones y este año la proyección es más de 10 mil millones”, detalló el funcionario.

Agua residuales

Montás señaló que el sistema de aguas residuales en el Gran Santo Domingo cuesta 612 millones de dólares.
Refirió que en la planta de tratamiento de La Zurza se están invirtiendo 5 mil millones de pesos, que recibirá agua de 30 barrios y de cinco sectores de Santo Domingo Norte.

“Estamos construyendo una planta de tratamiento de 1.2 metros cúbicos por segundo para atender una población de 450 mil personas y está prácticamente lista en su primer etapa y vamos a construir los colectores del agua”, informó.

Eficiencia

Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, El director de la CAASD informó que la institución trabaja día y noche para ofrecer un eficiente servicio de agua potable a los habitantes de su jurisdicción.

Dilación Ley Agua

Para Montás la Ley del Agua ha generado conflictos interinstitucionales, que han impedido su aprobación, sin embargo, cree que lhabrá acuerdo para su aprobación en el Congreso.
“ El objetivo fundamental es tener una Ley de Agua y saneamiento unificada para todo el territorio nacional”.dijo.

UN APUNTE

Pocos pagan el agua

El director de la CAASD informó que solo se paga el 27% del agua que sirve el organismo en el Gran Santo Domingo. Dijo que la institución solo cobra al mes 110 millones de pesos y sus constos operativos es de más de 200 millones .Sostuvo que solo de energía eléctrica la CAASD paga mil millones anualmente, de sulfato de aluminnio y cloro, 30 millones al mes

Publicidad