Actualidad Noticias importante Portada

Cabildo del Distrito Nacional rescata calle 41 de Cristo Rey

Cabildo del Distrito Nacional rescata calle 41 de Cristo Rey

Después de 20 años con la calle invadida por vendedores que obstaculizaban el tránsito y el desplazamiento de peatones el Ayuntamiento del Distrito Nacional rescató la calle 41 de Cristo Rey, sin violencia y con la cooperación de los venduteros.

El operativo se llevó a cabo ayer en las primeras horas de la mañana por equipos pesados y obreros del Ayuntamiento, quienes desmantelaron más de un centenar de casetas improvisadas en un tramo de 600 metros de norte a sur, mientras decenas de personas aprovechaban el escenario para recoger pedazos de maderas entre los escombros.

El director general de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Miguel Germosén, informó que antes del desalojo el Ayuntamiento realizó un levantamiento de todos los vendedores reubicando más de 100 en el nuevo mercado y aquellos que no tenían contratos recibieron una compensación de 35 mil pesos.

Explicó que dentro del Ayuntamiento se reubicaron 188 vendedores, entre ellos 76 en la primera planta y otros 42 en la segunda, los cuales podrán comenzar a vender desde mañana en la nueva edificación localizada en Cristo Rey, construida con fondos del ministerio de Agricultura y el Ayuntamiento.

El director de relaciones públicas del Cabildo, Omar Liriano, informó que en las próximas horas el alcalde Roberto Salcedo decidirá cuándo se inaugurará el nuevo local, después que las vías sean rescatadas.
Expresó que no solamente fue restaurada la calle 41, y las calles Trabajadores y respaldo 36 y 43 que estaban ocupadas de manera parcial por venduteros que dificultaban el tránsito.

Mientras el representante de los comerciantes, Apolinar de Jesús, con 33 años vendiendo en el lugar, expresó que “el rescate de la calle 41 se realizó de manera organizada, sin maltratar a nadie y por eso están agradecidos de Roberto Salcedo”.

Juan Muñoz, con más de 35 años en el lugar, recibió un local en la segunda planta y expresó que podrán trabajar más organizados, pero tiene la reserva de si los compradores acudirán al mercado.

El Nacional

La Voz de Todos