Actualidad

Cabildo derriba locales a medio construir

Cabildo derriba locales a medio construir

El Ayuntamiento del Distrito Nacional destruyó ayer 20 edificaciones ilegales construídas en el sector La Agustina, Cristo Rey,

 La institución dijo que personas desaprensivas aprovecharon  horas de la noche para levantar viviendas y locales comerciales en bloques de concreto y cemento en una área verde situada al final de la avenida Tiradentes, entre la calle Nicolás de Ovando y la avenida Reyes Católicos.

Indicó que las construcciones ocuparon una área de 1,000 metros cuadrados, en la calle Padre Ignacio casi esquina Nicolás de Ovando.

Explicó que inspectores de la Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público hicieron las indagaciones de lugar y determinaron la ilegalidad de las edificaciones.

Precisó que el día anterior a las demoliciones, los propietarios de las construcciones fueron notificados en el sentido de que estaban ocupando una área verde y que las mismas eran ilegales.

El operativo fue dirigido por Camilo Tapia, director de Defensoría y Uso de Espacio Público.

 Las brigadas del ADN ocuparon  materiales de construcción que estaban ocultos dentro de las casas y en el área verde.

El ADN llegó al lugar con policías municipales, cuatro camiones y obreros que inmediatamente procedieron a destruir las edificaciones  e incautar los materiales.

Las casas, además de ocupar una área verde, obstruían el paso peatonal, generando entaponamiento vehicular y los transeúntes estaban oblitados a caminar por las calles y exponerse a ser atropellados por un vehículo.

Tapia aseguró que la demolición está amparada en la Ley 675 sobre Urbanización y Ornado , que dispone intervenir los espacios públicos y regular a las personas que violen dicha disposición.

 Indicó que  cumplir las normas municipales constituye una  prioridad de la administración del alcalde, Roberto Salcedo.

Un apunte

El Ayuntamiento informó la acción estuvo  amparada por la Ley 675 sobre Urbanización y Ornato, que dispone intervenir los espacios públicos y regularlos.

El Nacional

La Voz de Todos