Actualidad

Cabildo pide cese apagones en Boca Chica

Cabildo pide cese apagones en Boca Chica

ANDRES, BOCA CHICA. La sala capitular de Boca Chica, empresarios, hoteleros, juntas comunitarias y organizaciones populares, clamaron por la intervención urgente del presidente Danilo Medina, a fin de que la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste) regularice el servicio de luz en ese polo turístico.

El presidente de la sala capitular, licenciado Frank Ozuna, advirtió que el turismo es el mayor soporte de la economía del municipio de Boca Chica y que debido a las interrupciones eléctricas de quince y hasta 18 horas al día, está hundiendo a esa población, pese al interés del primer mandatario de lograr su desarrollo.

Durante una reunión ayer martes de los regidores con la asistencia de representantes de los diferentes sectores que inciden en el desenvolvimiento económico del municipio de Boca Chica, Frank Ozuna, dijo que mediante una resolución, los conserjes están reclamando una solución urgente al cese de los apagones en la zona.

Indico que muchos negocios han desaparecido debido a que no soportan las tandas de apagones, la alta facturación que llega a los negocios, el mantenimiento de platas e inversores, entre otros elevados gastos, incluyendo pago de empleados.

“¿Qué pequeño negocio puede soportar la carga que significa mantener operando su establecimiento con los prolongados apagones?” se perguntó Ozuna que estuvo acompañado de los regidores Francisco Zapata, Nieve Zorrilla, Félix Guzmán y Jerson Castillo, entre otros de los ediles que integran la sala capitular de Boca Chica.

Los regidores dijeron que los ejecutivos de Edeeste en Boca Chica, encabezados por Diego Peláez, fueron invitados a la reunión de la sala cpitular, pero que fueron dejados plantados por ellos, a quienes calificaron de personas pocos amigables.

El presidente de la Unión de Microempresarios, arquitecto Enrique Félix, en nombre de las organizaciones que se dieron cita a la reunión con los conserjes, dijo que es inexplicable que mientras el Gobierno invierte millones de pesos en el desarrollo del polo turístico de Boca Chica, (Edeeste) provoque merma en el flujo de visitantes.