Actualidad Noticias importante

Cabildo Santiago paga energía clubes

Cabildo Santiago paga energía clubes

Santiago. El ayuntamiento local paga un promedio de seis millones de pesos mensual por el consumo eléctrico de las casas clubes y centros comunitarios, una carga que se hace insostenible y obliga a la actual gestión municipal a establecer reglas en las que esos negocios privados que se amparan en centros comunitarios, paguen la energía que consumen, informó ayer el alcalde Abel Martínez.
Un ejemplo claro de esos gastos sin control, lo constituye la alta facturación eléctrica de la alcaldía, que viene asumiendo por ese concepto de consumo de decenas de casas clubes y estadios de béisbol que a su vez traspasan ese servicio a negocios informales, como talleres, cafeterías y otros, precisó Martínez.
Otro elemento que genera las altas facturaciones, es que las casas clubes, por lo regular rentan sus salones para actividades privadas y los recursos recibidos no son destinados a pagar el servicio energético, por lo que esos gastos tiene que pagarlos la alcaldía municipal que ha decidido establecer reglas claras para poner el orden y reducir los gastos por esos conceptos.
El proceso de saneamiento de las finanzas en el ayuntamiento de Santiago, abarca distintas áreas en las que la pasada gestión invertía recursos sin ningún control.

El Nacional

La Voz de Todos