Cabo asesinó coronel DNCD 

La jefatura de la Policía y la presidencia de la   Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunciaron la  captura esta madrugada de dos de los asesinos del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció. Uno de ellos es un cabo de la Policía. Los mayores generales José Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo informaron que los apresados son el cabo  Wáscar Antonio Cavalho Montero y el civil Michael Cury.

  Una fuente reveló a El Nacional que Cavalho Montero es hijo del mayor  de la Policía Wáscar Cavalho Deñó, sicólogo, y primo del capitán del Ejército Luis Guisseppe Cavalho Cuello, apresado precisamente ayer en San Juan de la Maguana con 185 libras de marihuana.

El capitán Cavalho Cuello era encargado de seguridad de la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) en San Juan de la Maguana.

Polanco Gómez y Rosado Mateo informaron que Cavalho Montero y Cury fueron apresados esta madrugada  después  que  penetraron violentamente en una camioneta al Ministerio de las Fuerzas Armadas al ser perseguidos.

Los dos hombres  derribaron la puerta de hierro que da acceso al recinto castrense.

A Cavalho Montero y Cury  les ocuparon el arma con la cual fue ultimado el teniente coronel Ubrí Boció la noche del domingo,  un arma largo.

También les  ocuparon una pistola, un revólver, y  otros pertrechos militares.

“El apresamiento se produjo en medio de una tenaz persecución dirigida personalmente por Rosado Mateo, quien una vez retornó anoche del sepelio de Ubrí Boció en Elías Piña, se integró al grupo de oficiales designados por él mismo para capturar a los autores del crimen”,  dijo la DNCD este miércoles.

 Los detenidos fueron trasladados desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas a la sede de la DNCD.

Ambos  fueron interrogados por el propio mayor general Rosado Mateo, otros  oficiales y un fiscal adjunto del Distrito Nacional que estuvo presente a la hora del arresto.

El caso está ahora en manos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía, que dirige el general Héctor García Cuevas.

Se informó que para asesinar a Ubrí Boció, Cavalho Montero lo siguió en un  automóvil  Honda Accord  conducido por  Michael Cury.

 La yipeta del malogrado oficial fue hallada en el residencial José Contreras, donde estaba desde la noche del domingo.

Cavalho Montero y Cury se desplazaban en la camioneta Toyota Hilux S-RV, blanca,  placa oficial OP011929, cuando eran perseguidos. Este vehículo fue trasladado a la sede de la DNCD.

 La búsqueda de los matadores del teniente coronel  fue montada la noche del mismo domingo, tarea en la que fueron involucrados todos los organismos de seguridad del Estado.

Se supo que el cabo Cavalho Montero había sido cancelado como miembro de la Policía, pero su padre logró que fuera reintegrado.

La fuente que suministró la información reveló además que el mayor Cavalho Deñó había sido oficial en la DNCD, pero fue cancelado  en 1998.

Los oficiales que investigan el caso darán a conocer otros detalles, indicó la fuente.

 A media mañana de este miércoles no se había dicho los motivos que tuvo el cabo Cavalho Montero para asesinar al asistente del mayor general Rosado Mateo.

UN APUNTE

Jefe PN pide cancelar padre
A media mañana de este miércoles se supo que el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, canceló al cabo Wáscar Antonio Cavalho Montero y dispuso su envío a la justicia.
Polanco Gómez tomó la medida mediante el memorándum  número 341119 de fecha 21 de septiembre del 2011.
Igualmente Polanco Gómez suspendió en sus funciones al mayor psicólogo  Wascar Antonio Cavalho Deñó, padre del cabo cancelado.
  Además solicitó al Poder Ejecutivo la cancelación del oficial  por no estar al tanto de las actividades de su hijo.

EN NUMERO

3
Armas
Fueron usadas para asesinar al teniente coronel César Augusto Ubrí Boció la noche del domingo en el residencial Las Praderas.

El dato

Apresan otro
 El periodista Roberto Lebrón,  vocero de la DNCD, informó al cierre de esta edición, que fue apresado Wilson Heredia, otro implicado en el caso.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.