Deportes

Cachorros muestran su poder; Gigantes ganan a Dodgers duelo californiano

Cachorros muestran su poder; Gigantes ganan a Dodgers duelo californiano

Cachorros de Chicago

Houston (EE.UU.),  (EFE).- Luchar por otro título de la Serie Mundial será de nuevo el objetivo de los Cachorros de Chicago, que dieron comienzo a la nueva temporada del béisbol de la Liga Nacional con un victoria de visitantes ante los renovados Marlins de Miami.

Mientras que los Gigantes de San Fracisco, en una exhibición de los abridores, se impusieron de visitantes ante los Dodgers de Los Angeles, en el primer duelo de los eternos rivales californianos dentro del Viejo Circuito.

El jardinero central Ian Happ y el primera base Anthony Rizzo brillaron con sendos jonrones que permitieron a los Cachorros ganar a domicilio por 4-8 a los renovados Marlins en el partido inaugural de la nueva temporada en las mayores.   Happ no tardó en mostrar su poder con el bate al botar la pelota en el primer pitcheo de la temporada y Rizo se voló la barda con otro cuadrangular que hizo memorable su vuelta a la ciudad natal.

Rizzo mandó la pelota a la tribuna más alta en el segundo episodio, algo que consideró un tributo improvisado para las víctimas de la masacre en su exescuela secundaria en Parkland, Florida.   Al cruzar el plato, Rizzo se tocó el pecho y señaló hacia el cielo.   Ambos equipos lucieron parches en los uniformes en memoria de los muertos, y Rizzo tenía previsto recibir a cuatro familias de las víctimas en el partido de mañana, viernes.

Happ, por primera vez en un juego inaugural, desapareció el primer ofrecimiento del abridor dominicano José Ureña (0-1), que cargó con la derrota.   Ureña en cuatro entradas de trabajo cedió seis imparables, incluidos dos cuadrangulares, con cinco carreras limpias permitidas, dio cuatro bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

El equipo de Chicago busca repetir el paso arrollador del 2016 que les condujo a su primer campeonato de la Serie Mundial en 108 años.   El jardinero izquierdo Kyle Schwarber también botó la pelota fuera del parque por los Cachorros, que se llevaron la victoria a pesar que cometieron dos errores y el abridor Joh Lester no tuvo su mejor desempeño al ser retirado con solo tres entradas y un tercio de trabajo en el montículo.   Le ayudaron cinco relevistas que salieron al montículo para asegurar la victoria de los Cachorros.   Fue un mal debut para Derek Jeter, el director ejecutivo de los Marlins.   Pero la asistencia de 32.151 espectadores en una tarde soleada, y con el techo abierto del Marlins Park, fue una señal promisoria del potencial de la franquicia si Jeter logra ensamblar un equipo exitoso.

Entre los latinos, el pelotero más destacado fue el debutante con los Marlins, el segunda base dominicano Starlin Castro que tuvo de 3-2, con dos carreras anotadas.   Joe Panik bateó un cuadrangular ante el abridor zurdo Clayton Kershaw en la quinta entrada, y ello bastó para que los Gigantes derrotasen a domicilio 0-1 a los Dodgers.   Kershaw, tres veces galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional, sufrió su primera derrota en un juego inaugural de la campaña.

El as ha abierto en ocho ocasiones consecutivas el primer encuentro de la temporada, un récord de la franquicia.   Fue la primera carrera permitida este año por Kershaw, incluyendo la pretemporada. Los siete imparables cedidos por el zurdo representan la mayor cantidad que le han conectado en juegos inaugurales de la campaña, en los que ostenta marca de 5-1.   Kershaw repartió siete ponches y entregó un par de boletos en seis entradas.

Andrew McCutchen, adquirido a Piratas de Pittsburgh antes de esta campaña, bateó de 4-1 con un doblete, al debutar con los Gigantes. Evan Longoria, procedente de Rays de Tampa Bay, se fue de 4-0 con tres ponches.   El pitcheo de San Francisco se destacó ante los campeones defensores de la Liga Nacional. Ty Blach (1-0) se llevó el triunfo, al abrir en lugar del lesionado, el zurdo Madison Bumgarner.   El jardinero izquierdo cubano Yoenis Céspedes y el primera base mexicano Adrián González encabezaron el bateo productivo de los Mets de Nueva York que se impusieron por 9-4 a los Cardenales de San Luis en el partido inaugural para ambos equipos de la nueva temporada.

Céspedes impulsó tres carreras y González, que hizo su debut con los Mets, pegó el doble impulsador que dio la ventaja a los Mets con el abridor Noah Syndergaard en el montículo y ganador.   Syndergaard (1-0) retiró a 10 bateadores por la vía del ponche, no dio ninguna base por bolas tras ceder seis imparables, incluidos dos cuadrangulares, y cuatro carreras limpias en seis entradas de trabajo.

Junto a Céspedes y González, Brandon Nimmo, que salió en el puesto del lesionado Michael Conforto como jardinero central piso cuatro veces las bases y anotó dos carreras contra el abridor dominicano Carlos Martínez, que salió con los Cardenales y fue el perdedor.

Martínez (0-1) trabajó cuatro entradas y un tercio y fue castigado con cuatro imparables, cedió cinco carreras –cuatro limpias–, dio seis bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.   El triunfo fue el primero que consiguieron los Mets con su nuevo manejador Mickey Callaway, que sustituyó en el puesto al veterano Terry Collins.   En otros resultados de la jornada en el Viejo Circuito, Milwaukee, en 12 entradas, ganó a domicilio 1-2 a San Diego, Atlanta se impuso 8-5 a Filadelfia, Arizona derrotó 8-2 a Colorado, mientras que fueron pospuestos por mal tiempo el duelo de interligas entre Detroit frente a Pittsburgh, y Cincinnati contra Washington

El Nacional

La Voz de Todos