¿Qué Pasa?

Café Tacvba ofreció noche cargada de rock del bueno

<P>Café Tacvba ofreció noche cargada de rock del bueno</P>

Luego de varios años de ausencia de la escena dominicana el grupo de rock latino Café Tacvba, puso a disfrutar al público criollo con un resumen de toda   su discográfia.

  La agrupación mexicana, que se presentó anoche en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua,  inició su participación a las 10:30 de la noche con el tema   “Seguir  siendo” para luego continuar con “Alarma”, “Ir”  y “Cero  y uno”.

“Muy buenas noches República Dominicana, estar aquí se siente padrísímo”, fueron las primeras palabras del  vocalista principal de la agrupación.

  El público desde que comenzó el concierto  no dejaba de cantar, bailar y saltar a ritmo de  este extravagante grupo.  

Rubén Albarrán subió a escena vestido de blanco con un pañuelo verde alrededor de su cuello y de inmediato  arrancó los gritos de los fanáticos que disfrutaban de todas sus ocurrencias. 

   El público no dejó de cantar todas las canciones del grupo,  incluso las pertenecientes a su nueva producción musical “Sino”.

Otros de los aproximadamente 20 temas que intepretaron fueron “Locomotora” , “Las flores”, “No controles mediodía”, “Trópico”, “Esta vez”, “Volveran”, y otros que los han mantenido  en el gusto popular.

 Esté evento forma parte de  su gira mundial  en celebración a sus 20 años de trayectoría musical.

 Durante su participación el público se mantuvo fiel a los mandatos de está agrupación, que hasta  una coreografía realizó.

  La adrenalina parecía apoderarse del vocalísta que no dejaba de bailar y saltar sobre el escenario y quien hasta una máscara parecida a un gallo  lució.

No faltaron las mezclas de rock con “quebradita”, ritmo mexicano, ritmo que los músicos de la agrupación como los asistentes, trataban de imitar  la forma de bailar.

Un grupo  de personas alzó una bandera Mexicana llamando la atención del vocalista principal de grupo de rock.

Además de cantar y bailar, Rubén   bromeó acerca de los olores del cuerpo cuando está sudado.

 “Saltar y bailar así como lo están haciendo  permite que el cuerpo se liberé del strees sobre todo si no se ha usado antitranspirantes”, fueron las frases del Albarrán, arrancando la carcajada de los presentes.  

 “Hemos llegado a un momento muy importante el de la reconciliación. Si alguien tuvo un altercado con cualquier persona al entrar aquí es momento de darse un abrazo”, fueron las palabras de  Rubén para luego intepretar “Dejate caer”, tema  que marcó su primera despedida.

 Unos cinco minutos tardó el grupo para regresar al escenario a interpretar “Eres” en voz de Enmanuel (Meme), quien además toca el bajo y el teclado.

Cuatro canciones más marcaron  el final de una noche cargada de adrenalina  y mucho rock, donde además no faltaron las fusiones  con el ritmo de la “quebradita”.

La contraparte

   El grupo dominicano de rock en español Mustache tuvo a su cargo  servir de contraparte de la la agrupación mexicana.  Su participación inició alrededor de las 9:30 de la noche e interpretaron aproximadamente seis canciones.

Apesar de que sus canciones  no son muy conocidas, este grupo logró conectar muy bien con el público a pesar de ser relativamente nuevo en el mundo artístico. Mustache lleva alrededor de  año y medio desarrollando una propuesta artística fresca y diferente, dirigida hacia el  público amante del rock.

El Nacional

La Voz de Todos