Actualidad

Califica de perversidad  acusación de Vargas

Califica de perversidad  acusación de Vargas

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) doctor Eugenio Cedeño Areché calificó como una “perversidad política” el sometimiento que le hizo el presidente de esa organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, acusándolo de propiciar los incidentes del pasado 27 de enero que impidieron la  reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Aseguró que no usa armas de fuego ni anda con seguridad como lo hace Vargas Maldonado, “evitando ser agredido por la base del PRD  por la traición que hizo en las elecciones pasadas”. “Miguel no me puede acusar de organizar esos desórdenes, porque él no estaba ahí. El salió huyendo desde que se iniciaron los líos en el local de la Casa Nacional en los cuales no participé”, subrayó.

El representante del PRD por La Romana atribuye la acusación de Vargas Maldonado a la actitud crítica que ha mantenido en su contra por “traicionar los principios del partido, en beneficio del PLD y del Gobierno”.

Cedeño Areche explicó que cuando se produjeron los incidentes en el local del PRD se refugió en uno de los salones con el diputado Juan Maldonado.

Atribuyó a la “desesperación” de Miguel Vargas Maldonado por “destruir el PRD”, su sometimiento a la justicia y el del también diputado Cristian Encarnación.

“El plan de ese señor (Miguel Vargas) por destruir el PRD va a fracasar, porque las bases están en su contra igual que la mayoría de la dirigencia alta y media del partido”, dijo.

Atribuyó también a la imputación de Vargas Maldonado a que es el vocero “moral” en la Cámara de Diputados de 32 legisladores que representan la dignidad del PRD y que los lidera el expresidente Hipólito Mejía.

“Me he ganado un espacio en el PRD y en la sociedad por  el trabajo que he realizado apegado a la moral y a la defensa  de los intereses de la mayoría  que no va a destruir Vargas, ni ninguno de sus pelafustanes”, enfatizó.

Aseguró que el presidente del PRD se niega a la celebración de una convención porque sabe que será “humillado en su intención de quererse quedar con el partido”.

Vargas Maldonado, a través de un  equipo de abogados, se querelló ayer ante la Procuraduría General de la República contra Eugenio Cedeño Areché  y Cristian Encarnación, a quienes acusa de los desórdenes ocurridos en el local del PRD que provocaron la destrucción de computadoras, sillas, chequeras, cuadros y material de oficina.

El presidente del PRD solicita que  esos diputados  sean apresados y sometidos a la justicia. Alega que no pueden quedar sin  sanción  los culpables de los incidentes el 27 de enero.

UN APUNTE

En momentos de diálogo

El sometimiento a la justicia de los diputados Eugenio Cedeño y Cristian Encarnación se produce en momentos en que se habla de  la búsqueda de una mediación para resolver el conflicto que mantiene esa organización. Esa decisión parecería echar más leña al fuego.

 

El Nacional

La Voz de Todos