Califican de vital lucha contra lavado activos



La lucha contra el lavado de activos es una acción vital para mantener sano el sector bancario, a fin de garantizar la transparencia de todas las actividades financieras que se ejecuten, en el país, afirmó este miércoles el vicepresidente ejecutivo del Banco América (Bancamérica).

Giacomo Giannetto habló del tema al pronunciar el discurso central del acto inaugural del “Congreso Antilavado de Activos”, el cual tiene como objetivo alertar y enfrentar esa práctica ilícita.

“Estamos comprometidos con seguir generando foros de discusiones en donde se expongan ideas y soluciones que nos permitan mitigar esta problemática que representa el lavado de activos”, dijo el ejecutivo bancario.

Reconoció que el lavado es uno de los principales males que afectan al sector bancario, por lo que insistió en que el mismo debe ser combatido como ordena la ley 155-17.

“Buscamos aportar soluciones a uno de los principales problemas que afectan a nuestro sector, Este evento es parte del compromiso que tenemos con el país y parte central de nuestra responsabilidad para combatir esa práctica”, agregó Giannetto.

Prometió seguir luchando, de manera permanente y firme, como abanderado de la lucha contra ese mal, a fin de lograr una mejor sociedad, en la cual primer los valores.

En la actividad participaron representantes de entidades bancarias de Brasil, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú y otras naciones de la región, algunos de los cuales participarán como panelistas del evento que durará dos días.

El congreso se celebrará en el Hotel Real Intercontinental, ubicado en la avenida Winston Churchil, en el Distrito Nacional.