Actualidad

Califican “inhumano” paro médico 48 horas

Califican “inhumano” paro médico 48 horas

Representantes del sector empresarial, sindical, de entidades comunitarias y de transporte de la zona norte catalogaron de inhumana e imperdonable la huelga que por 48 horas convocó el Colegio Médico Dominicano (CMD) a partir de hoy, ya que con la misma, los más perjudicados son las personas de escasos recursos que acuden a los hospitales públicos.

Carlos Lora, expresidente de la Asociación de Comeciantes e Industriales de Santiago y Mario Céceres Rodríguez, expresidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, coincidieron en que se trata de una acción temeraria la decisión del comité ejecutivo del gremio médico de parar los servicios hospitalarios los días miércoles y jueves de esta semana.

Cáceres Rodríguez, considera que la convocatoria es temeraria, porque se produce en momento en que el Gobierno, a través del Sistema Nacional de Salud, ha estado dando respuesta a las demandas que hace la clase médica.

Agregó que el gobierno de Danilo Medina ha sido el que más ha contribuido con el bienestar de los médicos y paramédicos que laboran en los hospitales

De su lado, Juan Marte, secretario general de la Central de Trabajadores del Transporte, entiende que son injustificados los argumentos que esgrime el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel, en el entendido que el Gobierno ha cumplido con los acuerdos a que arribó con el gremio.

En tanto que representantes de sectores del área del transporte de pasajeros y de las principales juntas de vecinos de Santiago, rechazan el llamado a huelga por parte del Colegio Médico Dominicano, por considerar que esos son métodos obsoleto y perjudiciales para los más pobres que son los que acuden en busca de atenciones en los hospitales públicos.

Juntas de vecinos

Mientras que la Federación de Juntas de Vecinos de Santiago, calificó como un “holocausto” el nuevo llamado a huelga hecho por los médicos dominicanos, y según afirma, los galenos solo buscan provechos personales y no los del pueblo.

Andrés Ramos, presidente de la entidad que aglutina unas 472 juntas de vecinos de Santiago, por considerar que la misma traerá consecuencias funestas para quienes acuden a los centros asistenciales.

El dirigente comunitario señaló que la mayoría de la población no tiene los recursos para visitar un centro asistencial de salud privado, porque carece de los recursos necesarios, para costearse los gastos.

El Nacional

La Voz de Todos