Actualidad

Califican positivo y esperanzador discurso Danilo

Califican positivo y esperanzador discurso Danilo

La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa; el vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio, Williams Malamud y el politólogo Flavio Darío Espinal  valoraron como positivo y esperanzador el discurso del presidente Danilo Medina, en el que  pasó balance a las ejecutorias de sus primeros cien días de gobierno.

En declaraciones por separado coincidieron en que Medina fue efectivo en su mensaje al esbozar sus iniciativas tendentes a impulsar el desarrollo económico y social.

Sosa  dijo que Medina  utilizó un lenguaje positivo para un llamado al diálogo y a la tolerancia, sobre todo a los jóvenes que se han manifestado en en reclamo a algunas  acciones del gobierno sobre determinados temas.

“Valoramos el discurso del presidente Medina como positivo y esperanzador”, dijo la directora de Participación Ciudadana, tras señalar que el Gobierno ha planificado y puesto en ejecución importantes medidas  en las áreas de la salud, educación, trabajo, agricultura y otros sectores que benefician a la población.

En tanto, Malamud ponderó que en su alocución, Medina anunció medidas que favorecen al sector productivo, enfatizando en las pequeñas y medianas empresas, como es el apoyo al Programa de Responsabilidad Social de la Cámara Americana de Comercio.

“Apoyamos eso y estamos aliados con lo que está haciendo el Gobierno de Medina para fomentar y promover las inversiones en el sector de las Pymes”, expuso el vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio.

Malamud se identificó con las personalidades que han valorado como bueno y bien intencionado el contenido del discurso del martes del presidente Medina, en el que resumió sus ejecutorias de los primeros cien días de gestión.

Mientras que Espinal, exembajador dominicano en Washington, consideró que el presidente  Medina inspiró confianza y aliento  a la ciudadanía en su discurso ante el país, en que detalló las ejecutorias de cien días de gobierno.

  Señaló que el jefe del Estado inició su alocución con la palabra confianza y trató de restablecer una comunicación con la población, reconociendo el derecho que los ciudadanos tienen de protestar y de dudar  sobre el accionar del Gobierno.

Agregó que el mandatario transmitió a la ciudadanía seguridad y confianza en las ejecutorias gubernamentales y que pidió tiempo para demostrar las intenciones y deseos que tiene de mejorar el país.

“Creo que  el presidente Medina logró llevar su mensaje a la ciudadanía con  mucha efectividad en su discurso del martes. Y recuerden,  que el discurso fue para hablar de lo que su gobierno ha hecho en sus primeros cien días”, señaló Espinal.

El Nacional

La Voz de Todos