Actualidad

Califican vergonzoso caso Quirinito

Califican vergonzoso caso Quirinito

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó hoy de “insólito y vergonzoso” que un condenado a 30 años de prisión por asesinato, como es el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) esté “desaparecido”, como anunció la Procuraduría General de la República.

“Nosotros damos vergüenza en el plano internacional, que ese tipo de cosas en esos niveles pase aquí”, expresó el dirigente político.

Agregó que “Me da vergüenza como dominicano que estas cosas pasen en la justicia dominicana, me escriben y me llaman algunos extranjeros y prefiero no responder un caso vergonzoso como el de Qurinito”.

Castillo Paniagua fue condenado a 30 años de prisión acusado de la muerte de un español y el juez de ejecución de la pena de San Cristóbal lo trasladó a la cárcel de San Francisco de Macorís, de aquí fue enviado a un hospital y de ahí a reclusión en su casa.

Un médico legista lo declaró muerto y el escándalo estalló cuando la Procuraduría anunció que no estaba muerto y que lo busca vivo o muerto, mientras su esposa afirma que murió, pero no dice dónde sepultó el cadáver.

Abinader, al ser entrevistado en el programa El Despertador, por Color Visión, planteó un ministerio público independiente para terminar la corrupción y la impunidad.

Padrón cerrado

Abinader dijo que de aprobarse un padrón abierto, se puede contar los años de vida del sistema de partidos, “algo que afectaría a la democracia y al sistema de partidos”.