Actualidad Noticias importante Portada

Calles del Gran Santo Domingo estaban hoy desoladas

Calles del Gran Santo Domingo estaban hoy desoladas

A media mañana, el Gran Santo Domingo permanecía literalmente dormido, arrullada por una pertinaz llovizna, luego que el Gobierno dispusiera el cese de las actividades públicas y privadas, para evitar pérdidas humanas y materiales, como consecuencia del paso por el territorio nacional del huracán Irma.

 

El tránsito de vehículos y peatones era prácticamente nulo, en importantes calles y avenidas como la Máximo Gómez, Winston Churchill, Abraham Lincoln, Independencia, Simón Bolívar, Duarte, José Martí, John F. Kennedy y 27 de Febrero.
El Metro de Santo Domingo estaba cerrado desde las 9:30 de la noche del miércoles, al igual que todas las plazas comerciales.

 

En un recorrido por la ciudad, El Nacional observó que tiendas, supermercados, colmados, ferreterías y otros establecimientos comerciales permanecían cerrados, pasadas las 10:00 de la mañana.

La avenida Duarte y la calle José Martí, que en días normales son un “hormiguero humano”, estaban desiertas.

En la avenida 30 de Marzo, la legendaria barra Payán, que ofrece un servicio de 24 horas diarias, con gran asistencia de clientes, cerró sus puertas.
En las oficinas públicas y privadas se observaban apenas algunos miembros del personal de seguridad.

UN APUNTE:

Llamado a la pruedencia

La población de la capital acogió el llamado a la prudencia y al recogimiento que le hicieron ayer las autoridades gubernamentales, en víspera de la entrada al territorio dominicano del huracán Irma y permaneció en sus hogares, siguiendo con atención el trayecto del fenómeno atmosférico que causó múltiples daños en Puerto Rico y las Antillas Menores.
Esta mañana, era escasa de la presencia de personas en las calles.

La presencia de pasajeros era nula en las estaciones de autobuses y minibuses y las paradas de carros estaban totalmente vacías.

Solo agentes de la Policía y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y algunos camiones del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) retirando desperdicios se observaron en las calles.

En la avenida Abraham Lincoln esquina Correa y Cidrón, un obrero del Ministerio de Obras Públicas limpiando las entradas de las alcantarillas puso la nota discordante.
Las autoridades dispusieron el cierre de todos los accesos al malecón, desde la plaza Montesinos, en la avenida George Wasington hasta el kilómetro 11 de la autopista 30 de Mayo.

Solo agentes de la Policía y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) se observaron en el malecón y en otras avenidas.

Mientras que el mar permanecía tranquilo, sin ningún oleaje que pusiera en peligro vidas y bienes.

La medida gubernamental incluyó la paralización de la docencia en los plantes públicos y los colegios privados.

Las universidades despacharon estudiantes, profesores y el personal administrativo hasta el próximo lunes.

Los hospitales públicos suspendieron las consultas externas y las cirugías selectivas, para congestionar esos centros y tenerlos listos para las emergencias.

 

La Oficina Metropilitana de Autobuses dispuso que este jueves sus unidades transportarían gratis a los ciudadanos, pero su presencia fue escasa en las calles.

El Nacional

La Voz de Todos