Calor aumentará en gran parte del país

calor


SANTO DOMINGO.- Las temperaturas continúan subiendo en gran parte del territorio nacional con aguaceros y tormentas eléctricas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Temperaturas de 34 grados en las últimas 24 horas ocurrieron en Jimaní, Puerto Plata, La Victoria, Santiago Rodríguez y Loma de Cabrera de Dajabón y 33 en Montecristi, La Vega y Santiago, según los registros de la división de Hidrometeorología.
El calor es provocado por el viento del este/sureste y en la medida que la Tierra está recibiendo mayor radiación solar por la estación de primavera.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con temperaturas máximas de 32 grados y en horas de la noche descenderán a 23, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
Los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento serán producidos por una vaguada que incide en el área de pronóstico, dijo de la Onamet.
Mañana seguirán los aguaceros entre moderados a fuertes en las regiones noreste, noreste, sureste y la zona fronteriza, pero hasta el momento no existen provincias en alertas.
Mientras el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está de 3 a 5 pies de altura condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones.